GENTE

Dani Martín inicia una gira prometedora

636218472876217314w
photo_camera Dani Martín en uno de sus conciertos

El cantante ha iniciado con éxito su primer concierto en Gijón

El cantante y compositor Dani Martín ha iniciado esta noche en Gijón la gira de presentación de su último disco, "La montaña rusa", con un concierto de dos horas en el que no ha olvidado los temas más exitosos de su carrera en solitario además de hacer algún guiño al pasado.

Ante un Teatro de la Laboral repleto con 1.300 personas, el vocalista hizo esperar a su público y apareció más tarde de la hora prevista para dar paso a "Destino 48", banda de rock que actuó como telonera en el coliseo gijonés.

El madrileño ha interpretado un repertorio de 23 canciones sobre un escenario, diseñado por él mismo, repleto de televisores que proyectaban audiovisuales.

Junto a una banda de cinco músicos, ha tocado varias de las canciones de su último álbum, como "París", "Las ganas" y "Mi teatro", que levantaron desde los primeros compases a los espectadores de sus asientos.

"Qué maravilloso tocar en este lugar tan bonito y en esta ciudad. Gracias de corazón por estar esta noche aquí", ha agradecido al público durante el recital.

En el concierto, el madrileño ha entonado algunos de los clásicos del grupo que lideró durante años, "El Canto del Loco", como "Una foto en blanco y negro", "Ya nada volverá a ser como antes" y "Peter Pan".

También ha interpretado temas tan esperados como "Cero", "Emocional", de su anterior álbum, además de canciones como "Mi lamento", que emocionaron al público gijonés.

Tras dos bises, se ha despedido con el primer single de su último disco, "Los charcos".

Durante la rueda de prensa de presentación de la gira española, Dani Martín aseguró que sus conciertos permitirán al público "disfrutar de la música" y de las canciones de su último disco, el trabajo más "autobiográfico" que ha realizado.

"Estamos en un momento de felicidad y eso se va a contagiar en el escenario", prometió el vocalista sobre los recitales que se realizarán en espacios más reducidos, como teatros o auditorios.

Por el momento, el artista ha confirmado 39 conciertos hasta finales de este año, en los que la mayor parte ya se han colgado el cartel de localidades agotadas, que le llevarán por todo el territorio nacional.

Tras su paso por Gijón, el músico pondrá rumbo a Zaragoza (11 de febrero, sala Mozart del Auditorio de la ciudad), Vigo (17 de febrero, Auditorio Mar de Vigo), Santander (18 de febrero, Palacio de Festivales) y San Sebastián (25 de febrero, Kursaal).

También recalará en espacios como el Baluarte de Pamplona (3 de marzo), el Palacio Euskalduna de Bilbao (11 de marzo), el Palacio de Congresos de Cáceres (18 de marzo), el Teatro Principal de Vitoria (24 de marzo), además del Centro Cultura Miguel Delibes de Valladolid (25 de marzo).

La gira proseguirá hasta finales de año, con cinco citas en el Teatro Circo Price de Madrid entre los días 2 y 11 de noviembre, y concluirá en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona los días 13 y 14 de diciembre. 

Te puede interesar