CINE

Emma Suárez se convierte en chica Alomodóvar a los 50 años

58emma-suarez_dentro
photo_camera La actriz Emma Suárez protagonizará la película "Silencio".

La actriz sedujo al público en los 90 y con 36 años de carrera cree que "las cosas llegan cuando llegan"

Llevaba tiempo desaparecida de la primera línea del cine español, pero Emma Suárez, la actriz misteriosa, sensual y arriesgada que sedujo al público en los 90 en películas de Julio Medem, vive a sus 50 años un momento dulce, a punto de rodar con Pedro Almodóvar en su regreso al universo femenino, "Silencio". "Las cosas llegan cuando llegan. Para mí, es el momento perfecto para trabajar con él, estoy muy satisfecha, y una de las cosas más bonitas que me están pasando es la cantidad de gente que me llama y que se alegra. Es muy emotivo", dice la actriz.

Con una trayectoria de 36 años a sus espaldas, incluyendo un Goya a la mejor actriz por "El perro del hortelano" (1996), de Pilar Miró, Emma Suárez conoce los altibajos. "En este trabajo pasas por muchas etapas, y tu éxito profesional no sólo depende de ti. A eso hay que añadir la crisis", comenta. Pero lo cierto es que, cuando no ha sido el cine, la actriz se ha lanzado a los escenarios teatrales, y el resultado es que en los últimos años, en realidad, no ha parado, enlazando "La avería" con Blanca Portillo, con "Deseo" de Miguel del Arco o "Los hijos de Kennedy", con Maribel Verdú y Ariadna Gil.

Y así hasta que un día llega la llamada de Almodóvar. Suárez resume lo extraordinario desde la mayor sencillez, aunque desprende excitación por todos sus poros: "Pedro me llamó, me envió el guión y aquí estamos, ahora en fase de preproducción, de composición de los personajes y localizaciones". "Es un profesional muy serio, trabaja muy minuciosamente, lo supervisa absolutamente todo y es una maravilla trabajar con un artista", agrega sobre sus impresiones.

Su personaje es la protagonista, Julieta, y lo comparte con Adriana Ugarte, ya que el guión se desarrolla a lo largo de tres décadas, entre 1985 y 2015. Les rodearán un elenco de secundarias como Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rossy de Palma, Natalie Poza, Pilar Castro y Susi Sánchez, además de Daniel Grao y Darío Grandinetti. "La película atraviesa por diferentes estados y entra en territorios delicados: la ausencia, el dolor y quizá la fatalidad del destino", cuenta, con palabras muy medidas.n

Te puede interesar