CARNAVAL

Explota el Carnaval

Una de las integrantes en el desfile en Sao Paulo.
photo_camera Una de las integrantes en el desfile en Sao Paulo.

La samba, el espectáculo y la fiesta se hacen protagonistas y dueños de las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro, Las Palmas o Tenerife, en un multitudinario festival de color, belleza, humor y magia

Llegó el carnaval a ritmo de samba

El Mundial de Fútbol de 2014 acaparó el comienzo de los desfiles del Carnaval de Sao Paulo, cuyo sambódromo quedó inundado, además de por los motivos futbolísticos de las comparsas, por la lluvia y en ocasiones el granizo que dificultaron los primeros pasos de bailarines, músicos y carrozas. A las 23.15 hora local, cumpliendo con el exigente horario de la organización, la escuela de samba Leandro de Itaquera inauguraba los desfiles del Grupo Especial, una especie de "serie A" del carnaval de la ciudad más poblada de Brasil en el sámbodromo de Anhembi, proyectado por el arquitecto Óscar Niemeyer.

Las escuelas de élite de Sao Paulo desfilaron el viernes y el sábado del carnaval que se celebra en todo el país, al tiempo que las del Grupo de Acceso, una especie de "segunda división", lo hacen en Río de Janeiro y el domingo y lunes se invierte el protagonismo, con el Grupo Especial carioca y las aspirantes paulistas.

Homenaje popular

Cerca de 1,5 millones de personas festejaron en el centro de Río de Janeiro el carnaval carioca al ritmo del "bloco" Cordao de Bola Preta, el más antiguo de la ciudad y que interrumpió brevemente su desfile para cantarle el cumpleaños a la "Ciudad Maravilhosa" por sus 449 años. Los asistentes hicieron gala de sus habituales costumbres en estas fiestas y bailaron samba; tocaron música y buscaron el disfraz más original en un festejo en que gran parte de los hombres vistió de mujer y asumió roles ambiguos de sexualidad.

Reina en Gran Canaria

La candidata del centro comercial Alcampo Telde, Cindy Klein, se convirtió en la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al "Mundo de las Fantasía", con un diseño de Fernando Méndez titulado "¡El Cielo es el límite!" Como de un cuento de hadas se tratase, once candidatas desfilaron en el parque de Santa Catalina con el único fin de convertirse en reina del carnaval de la capital grancanaria. Un cuento que abrió sus páginas para simular un espectáculo en el que los habitantes de la ciudad Carnival se enfrentaban a la bruja, a las sombras y a los cuervos con la finalidad de mantener la fiesta.

La carrera más loca

Un "sombrerero loco", unos "retretes" ambulantes y una "cuadriga romana" recibieron trofeos y un kilo de chicharros como premio a los mejores corredores disfrazados en la primera edición de la "Carnival running" de Santa Cruz de Tenerife. La Carnival Running 2014, en la que el único requisito es que sus corredores participen disfrazados, contó con unas 300 personas en las calles de Santa Cruz.           

Te puede interesar