Peter Sarsgaard se une a `Escobar` con Penélope Cruz y Javier Bardem

Sarsgaard será Neymar, el agente de la DEA que trata de capturar a Escobar

Peter Sarsgaard.
Peter Sarsgaard.
Peter Sarsgaard se une a `Escobar` con Penélope Cruz y Javier Bardem

Escobar, la película dirigida por el director español Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, tiene un nuevo fichaje. Peter Sarsgaard se une a los dos actores españoles que protagonizan esta cinta centrada en la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano más célebre de todos los tiempos.

Sarsgaard será Neymar, el agente de la DEA que trata de capturar a Escobar. Bardem interpreta al narcotraficante colombiano y Cruz a la periodista Virginia Vallejo. Sarsgaard estrenó el pasado mes el remake de Los siete magníficos, y el próximo 2 de diciembre estrena Jackie, donde encarna a Robert Kennedy, el hermano del presidente estadounidense asesinado John F. Kennedy.

El director español es también el responsable del guion de este largometraje, que comenzará su rodaje el próximo 24 de octubre en Colombia. El filme se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo, la periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987. Escobar es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem.

El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima, También la lluvia), al director artístico Alain Bainée (El maquinista, Transsiberian) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo). Dean Nichols, Christa Campbell (The mechanic), Ed Cathell (Objetivo: La Casa Blanca) y Lati Grobman (The iceman) producen Escobar.