Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TEMPOS

El arquitecto Palacios estuvo en Celanova

Hace 100 años... El arquitecto Palacios estuvo en Celanova

Hace 75 años... Gentilísimas y bellísimas ribadavienses

Hace 50 años... El Atlético Orense presenta nueva directiva

Hace 25 años... Michael Jackson, acusado de abusos a un menor

El arquitecto Palacios estuvo en Celanova

Hace 100 años... El arquitecto Palacios estuvo en Celanova

Estuvo en Orense y Celanova para presentar su proyecto de restauración de la capilla de la Virgen de la Encarnación el ilustre arquitecto don Antonio Palacios. 

-A petición del Ayuntamiento de la ciudad se celebrarán en la Catedral misas votivas pidiendo la lluvia y la Virgen de Reza saldrá en procesión desde su capilla hasta la Catedral. El alcalde pide a los vecinos que acudan a la procesión para acabar con la lluvia.

-Orense Sporting Club es el nombre del nuevo equipo resultado de la fusión de los equipos locales, Victoria y Hércules. La directiva del nuevo equipo estará integrada por los siguientes señores: Manuel Martínez, Felipe Babarro, Manuel Pérez Fernández, Abel Destar, Jaime Pereira, Julio Villot, Arturo Tobío, José Iglesias Malleira, Luis Varela, Epifanio Manzano, José Ferrón, Ramón Santos y el capitán Luis Varela Fernández.

Hace 75 años... Gentilísimas y bellísimas ribadavienses

- Denunciados por pastoreo furtivo en los montes propiedad del Estado, los vecinos de Lovios de Seber (Porqueira); José Blanco Valencia, José Rodríguez Santos, Sergio Fernández Otero, José Sabas, Flores Bouza Garrido, y Esperanza Garrido Montes.

-Regresó a Maceda después de pasar unos días en La Toja, la distinguida señorita Julia Ramos Formoso.

-Las gentilísimas señoritas María Jesús y María Pilar Feijóo Montenegro y un ramillete de bellísimas jóvenes, formarán el jurado de honor de la ginkana ciclista que se celebrara el 5 de septiembre en Ribadavia.

-En Ribadavia santificaron sus amores Julia Abraldes González y el joven orensano Venerando Pérez Fuertes.

-Aviones “Mosquito” atacan Berlín.

-El Comité Francés de Liberación, reconocido por EEUU, Inglaterra y otros países.

Hace 50 años... El Atlético Orense presenta nueva directiva

El gobernador civil don José María López Ramón preside la inauguración del nuevo pabellón del Hogar-Cuna del Hospital Provincial de Orense, con capacidad de alojamiento para 42 niñas y 66 niños de entre 0 y 10 años, edad en la que los acogidos pasan al Hogar de San Rosendo de Celanova gracias a un concierto con la Diputación Provincial.

-Se inaugura en Vigo el Gran Hotel Samil Playa, cuyo promotor propietario es el orensano don Jovito Labandeira Carbajales.

-El escritor Álvaro Cunqueiro, director del Faro de Vigo, diserta en La Coruña sobre “Orden y caos”, ensayo póstumo de Vicente Risco.

-El Atlético Orense incorpora a su directiva a tres nuevos miembros, todos ellos relacionados con el deporte: Manolo Arnoya (automovilista), Perfecto Alonso Orje ( jugador, árbitro y federativo de hockey) y José Lorenzo Doallo “Pepe Perla”, entrenador del Educación y Descanso de baloncesto.

Hace 25 años... Michael Jackson, acusado de abusos a un menor

La provincia de Orense cuenta actualmente con un total de 137.000 conductores, de los que solo 41.000 son mujeres. La Jefatura Provincial de Tráfico impuso durante el pasado año 1992 más de 24 mil multas por diversas infracciones, aunque solo 305 fueron acompañadas de la suspensión del carné de conducir. 

-El Coren Ourense no puede revalidar su título de la Copa Galicia al caer en la final ante el OAR Ferrol por un claro 82-62.

-El cantante estadounidense Michael Jackson es acusado de abusar de un niño de 13 años. Su entorno asegura que se trata de un chantaje para extorsionar económicamente a Jackson, que ha suspendido varios conciertos de su actual gira “por motivos de salud”, mientras la familia del niño asegura que el abuso se ha producido después de que el cantante y el pequeño mantuvieran una relación de “amistad”.