Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

.Boda política entre PP y centristas

Hace 25 años...Boda política entre PP y centristas

Hace 50 años...Medalla para María Teresa

Hace 75 años...La Vuelta Ciclista llega a Orense

.Boda política entre PP y centristas

18 de julio de 1992- Boda política entre PP y centristas

Partido Popular y Centristas de Galicia sancionan su fusión con un congreso de unificación celebrado en el Teatro Losada de Orense con 500 compromisarios de ambos partidos que eligieron a José Luis Baltar como presidente al frente de una directiva en la que figuran Tomás Pérez Vidal, Victorino Núñez, Daniel Barata, Fernando González Suárez, Rogelio Martínez, Elier Ojea, José Luis Rodríguez Cid y Santiago Cid Harguindey, además de una veintena de vocales. El “nuevo” partido tiene 74 alcaldías de las 92 de la provincia de Orense (aunque no la de la capital) y cuenta con 9.500 militantes, creciendo las afiliaciones más de un cincuenta por ciento en las últimas semanas.

-El Café Asturiano, un clásico orensano con más de cincuenta años de historia, reabre sus puertas con sus instalaciones de la calle Capitán Eloy totalmente renovadas. 

18 de julio de 1967 - Medalla para María Teresa

Con motivo del 18 de julio, XXXI aniversario del Alzamiento Nacional, son condecorados con la Orden de Cisneros, a propuesta del gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, los siguientes orensanos: Eduardo Rodríguez Cantero, Ramón Inarja Arizti, José Garbayo Abascal, Fernando Plaza Moreno, José García Pérez, César Fernández Rodríguez y Amando Blanco Iglesias.

-Por los señores de Arias Martínez y para su hijo José Luis, ha sido pedida a los señores Muñizor Bouzas la mano de su encantadora hija María Jesús. 
-Doña María Teresa Cortón Álvarez, profesora del colegio Maristas de Orense, es condecorada con la Medalla de Bronce al Mérito Turístico 1967, con motivo del 18 de julio.
-La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprueba por 60 votos a favor y 48 en contra un proyecto de ley destinado a “permitir en privado actos homosexuales entre adultos”.

18 de julio de 1942-La Vuelta Ciclista llega a Orense
-De 10 a 12 de mañana se paralizará el tráfico en la ciudad con motivo de la llegada de la IV Vuelta Ciclista a España. Los triunfadores de esta etapa darán una vuelta de honor con los trofeos y las flores que se le ofrecen.

-El director de cine orensano Antonio Román ha sido galardonado con tres premios del Sindicato Nacional de Espectáculos. Segundo premio como director de “Boda en el infierno”; premio como coguionista , junto con Sáez de Heredia, de “Raza”, y otro premio para la película “Escuadrilla”. El productor orensano Cesáreo González fue premiado por la película “La rueda de la vida”.
- Embarcaciones de salvamento de náufragos pertenecientes a la RAF fueron atacadas por la aviación alemana cuando prestaban servicio en el Canal de la Mancha.