Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

El Coren Ourense va en picado

Hace 25 años... El Coren Ourense va en picado

Hace 50 años... La ciudad prepara la libertad

Hace 75 años... Denunciados por hacer carbón

El Coren Ourense va en picado

El Coren Ourense va en picado

Nacieron en Orense: Diego Fente Boán, Lorena Barroteran Pereira, Anaís Diz Murias, Martín González Fernández, Uxía Rodríguez Rodríguez, Brais Nájera Losada, Jaime Pavón Guede, Miriam Rodríguez Márquez, Laura Ramos González, Aroa Pérez Gómez, Alba Feijóo Justo, Andrea Domínguez Taboada, Félix Barba Vidal, Paula Fernández Crespo, Lucía Ferreiro Díaz, Oliver Conde Fernández, Vanesa Veiga González, Lorena Augusto Fernández, Eduardo Robles Rodríguez, Marcos Soto Cid.
-Hoy se celebra el Día del Sida en todo el mundo, diez años después del primer caso conocido. En Orense hay actualmente registrados 81 casos de sida, además de 600 seropositivos, entre ellos el 40% de los presos de la cárcel de Pereiro de Aguiar.
-El Coren Orense sigue su caída en picado y se coloca como colista de la Liga ACB después de caer ante el Collado Villalba por 87-82. Los orensanos sólo cuentan con dos victorias en 16 partidos.

 

La ciudad prepara la libertad

El Ayuntamiento de Orense y los propietarios de comercios de la plaza Mayor llegan a un acuerdo para instalar una iluminación nunca vista hasta ahora y colocar un abeto luminoso que convertirán la plaza en la mayor atracción de las fiestas de Navidad de este año en la ciudad. Para llevar a cabo el ambicioso proyecto se ha formado una comisión de propietarios formada por los señores Manuel Fernández Prieto, Julián Riol Santaeufemia y Benito Ramos.
- (2) Nace en Orense un nuevo cineclub, en este caso juvenil para jóvenes de 16 a 18 años de sexto curso y Preu, que contará con la colaboración desinteresada del Cineclub Miño, proyectando como primera película “Sed de mal”, de Orson Welles.
-En O Barco de Valdeorras resultaron elegidos concejales por el tercio de entidades culturales la señorita Dolores Paz Domínguez, licenciada en Letras, y don Jesús Requejo Fernández, maestro nacional.

 

Denunciados por hacer carbón

(1) Se publica el último censo de la España de 1940.
-Ayer Orense amaneció nevado 
-En Las Cruces unieron sus vidas ante el altar la bella Julita López Villar, farmacéutica, y el culto maestro nacional don Gonzalo Iglesias. Lo celebraron en casa de la novia con una simpática fiesta .
-La Guardia Civil denuncia a siete vecinos de la Fraga (Lobeira) de hacer carbón vegetal, sin permiso, en el monte Laboreiro, propiedad del Estado.
-En Carballiño se casaron, el acreditado comerciante don Antonio Cuiñas y la bella y simpática Celsa Barros. Don Rafael Anta Novoa fue nombrado juez de la villa, teniendo como suplente a don Manuel Requejo. 
-Después de obtener brillantes calificaciones en los exámenes de Estado, regresó a Verín el conocido deportista Ángel Sola Castro.