Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CATRO TEMPOS

El Dúo Dinámico es acusado de plagio por el “La, la, la”

Hace 100 años...En Maceda no hay ni patatas, y el alcalde pide refuerzos

Hace 75 años...Éxito de Julita de Taboadela en Madrid

Hace 50 años...El Dúo Dinámico es acusado de plagio por el “La, la, la”

Hace 25 años...Los empresarios se unen a carreras políticas

El Dúo Dinámico es acusado de plagio por el “La, la, la”

17 de abril de 1918 - En Maceda no hay ni patatas, y el alcalde pide refuerzos

El alcalde de Maceda informó al gobernador que hace tres días que se producen alteraciones de orden público por la carencia de víveres. Pide el alcalde que se envié un refuerzo de la Benemérita y pidió al alcalde de Ginzo 4.000 kilos de patatas que escasean.

-En los próximas fiestas de Corpus de esta ciudad habrá un concurso nacional de Juegos Olímpicos organizado por el Gimnasio Deportivo  F.G., salto de altura con impulso de longitud, de pértiga, lanzamiento de jabalina, carreras a pie de 1.000 y 3.000 metros, lanzamientos de disco, de peso y relevos. La inscripción costará una peseta. Los premios serán copas y objetos de arte para los primeros puestos y medallas para los siguientes. El premio especial será una corona de olivo.

-Con objeto de ponerse al día en los últimos modelos para la confesión de trajes a medida, salió para la Coruña la acreditada modista doña Aurora Durán, que tiene su taller en la calle Hospicio 10, bajo.
 

17 de abril de 1943 - Éxito de Julita de Taboadela en Madrid

La Junta Provincial de Beneficencia se reunió ayer asistiendo los siguientes señores: El médico Casimiro Diz Lois, el arquitecto Antonio Alex, el abogado del Estado Celso de la Torre, delegado de Auxilio Social  Miguel Mostaza, rector del Seminario Nicolás Martínez y el catedrático Jaime Pérez Coleman.

-Nacieron en Ourense: Javier Fernández Pérez, hijo de Silverio y Paz; José Pérez Montero, de Graciano y Pilar;  Manuel Vázquez Vilariño, de Josefa y Rafael; Aurelio García Rodríguez, de Aurelio y Rita; María González Viejo, de Eduardo y María, y Antonio Méndez Sánchez, de Juan y Dolores. 

-Julita Daquinta Saburido, de Taboadela, regresó de Madrid después de brillantes ejercicios en las oposiciones de auxiliar femenina de la Dirección general de Seguridad.

-El apoderado del Banco Hispano Americano don Carlos Montenegro Míguez y su esposa doña Carmen Marchante han sido padres de una preciosa niña  que se llamará Laura. 

17 de abril de 1968 - El Dúo Dinámico es acusado de plagio por el “La, la, la”

El escultor orensano Faílde inaugura una exposición con 60 piezas en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

-Gran Bretaña restablece relaciones diplomáticas con cuatro países africanos, Argelia, Mauritania, Malí y Congo, que habían retirado a sus embajadores en Londres en 1965 en protesta por la política del Reino Unido en Rhodesia.

-Dos compañías discográficas británicas demandan por plagio a los componentes del Dúo Dinámico como autores de la canción “La, la, la” con la que Massiel ganó el Festival de Eurovisión, al entender que el tema tiene compases semejantes a los de la canción “Muerte de un payaso”.

-Jacobus “Jim” Fouche, ex ministro de Agricultura, jura su cargo como nuevo presidente de Sudáfrica.

-El mariscal Marian Spychalski es elegido por el Parlamento  presidente de Polonia, tras la dimisión de Edward Ochab por motivos de salud.

17 de abril de 1993 - Los empresarios se unen a carreras políticas

 Óscar Franco Novilla gana el primer premio del Certamen de Cómic convocado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ourense, concediéndose menciones honoríficas a: David Rubín Miguélez, Eugenia Hernánsanz Pérez y Jorge Gómez Mazaira.

-(1) Manuel Cabezas Enríquez, presidente de la CEO, será el número uno del Partido Popular en las próximas elecciones generales, un nombramiento decidido en una reunión en Santiago en la que participaron entre otros Manuel Fraga, Mariano Rajoy o José Luis Baltar.

-Los GEO buscan en aguas del río Miño a una orensana de 56 años, vecina del barrio de A Ponte, desa-parecida desde el pasado día 25 de marzo.

-La cantante Eva Santamaría es elegida representante española en el Festival de Eurovisión, donde interpretará la canción “Hombres”.

-La Asociación de Directores de Hollywood elige a Clint Eastwood como mejor director del año.