Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Empieza el curso escolar

Hace 25 años...Empieza el curso escolar

Hace 50 años...Brigitte se aficiona al arte

Hace 75 años...Multados por blasfemar

Empieza el curso escolar

16 de septiembre de 1992-  Empieza el curso escolar

Da comienzo el curso escolar en la provincia de Orense, con un total de 40.450 alumnos de Educación Infantil, Educación Especial y EGB y la entrada en vigor de la nueva Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) como gran novedad.
-El grupo Coren seguirá finalmente como patrocinador del Club Orense de Baloncesto en la Liga ACB después de largas negociaciones, al alcanzarse un acuerdo de 50 millones de pesetas por patrocinio del primer equipo y 10 millones más por la publicidad estática, lejos de los 100 millones que pedía la directiva del COB.
-El ciclista italiano Gianni Bugno se proclama campeón del mundo de fondo en carretera por segundo año consecutivo, al vencer en la prueba disputada en Benidorm por delante del francés Laurent Jalabert y el ruso Dimitri Konychev. Miguel Indurain, el mejor ciclista del año.

16 de septiembre de 1967-Brigitte se aficiona al arte

(1) Cea celebra su fiesta de La Saleta
-Don Luis Martínez Piñeiro, de Calzados Delfín, emprende viaje a Elda (Alicante) para asistir a la Feria Internacional del Calzado.
-El boxeador Cassius Clay (Mohamed Alí), desposeído de su título mundial de los pesos pesados por su negativa a luchar en Vietnam, se declara dispuesto a “pegarse un tiro” si finalmente es obligado a ingresar en el ejército, y se muestra firme en su decisión a pesar de la quiebra económica y deportiva que está sufriendo. Ignorando la sanción, la prestigiosa revista de boxeo "The Ring" publica sus rankings y sigue considerando a Clay campeón del mundo de los pesos pesados.
-La actriz francesa Brigitte Bardot inaugura en Munich una galería de pintura instalada por su esposo, el “play boy” alemán Gunter Sachs, con la colección privada de la familia Sachs.

16 de septiembre de 1942-Multados por blasfemar

(2) Nacieron en Orense: Manuel Carballo Eire hijo de  Manuel y Elvira y Emilia domínguez Eire de  Claudino y Concepción
-Mas de 30 orensanos multados con 25 pesetas por blasfemar.
- Comienza en Santander el III Campeonato Nacional de Tenis Femenino de la Sección Femenina. 
-Los ingleses avanzan en la isla de Madagascar en lucha contra los franceses. 
- Por primera vez desde que comenzó la guerra, es bombardeado territorio norteamericano. Un avión japonés intento incendiar un bosque en Oregon. 
- En Stalingrado se combate casa por casa y los alemanes toman la estación de ferrocarril.
- La Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Espiño (Oimbra) 1.560 limas de la marca “Kaiti”, procedentes de Portugal.