Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Guerra en Ourense a los roedores

Hace 25 años... Detenido por estafa en Cataluña

Hace 50 años... Guerra en Ourense a los roedores

Hace 75 años... El doctor Cabaleiro se casa en Negreira

Guerra en Ourense a los roedores

3 de octubre de 1992 - DETENIDO POR ESTAFA EN CATALUÑA

El Coren Orense  vence al  Unicaja-Mayoral  de Málaga por 78-95 en la ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de baloncesto, con Turner como mejor hombre con 27 puntos. 
-El Teatro Principal acoge la presentación del Rally de Orense, desplazado este año al mes de octubre por los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona. Antonio Coleman presentó esta histórica edición del rally, la número 25, en un brillante acto que contó con la presencia de nueve pilotos vencedores de la prueba: Bernard Tramont, Marc Etchebers, Beni Fernández, José Pavón, Peitos, Balcázar, Carlos Piñeiro, Jesús Puras y Pep Bassas. 
-Jordi Planasdemunt, exconsejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, es detenido junto a otras diez personas por una supuesta estafa de más de 4.000 millones de pesetas en la que han resultado afectados más de un centenar de pequeños inversores.

3 de octubre de 1967 - GUERRA EN OURENSE A LOS ROEDORES

Da comienzo la última fase de la campaña de desratización en Orense, donde antes de iniciarse la misma había al menos unos cien mil roedores, una gran población a la que favorecía la confluencia en la ciudad de los ríos Miño, Barbaña y Lonia,  el vertedero de basuras y el Matadero municipal. La campaña reducirá enormemente el problema pero éste persistirá hasta que no haya una recogida total de basuras en la ciudad, donde se vierten 30 toneladas al día sólo recogidas parcialmente, y se canalice de forma adecuada el río Barbaña.
-Don Antonio Alés Reinlein es proclamado procurador en Cortes por la Diputación Provincial de Orense, al obtener la mayoría absoluta de votos de la Junta Provincial del Censo Electoral. 
-Don Francisco Nieto Feijóo  nombrado maestro de estado en la agrupación “Cardenal Quiroga Palacios” de Maceda, tras el cese por jubilación de José Antonio Rey Formoso.

3 de octubre de 1942 - EL DOCTOR CABALEIRO SE CASA EN NEGREIRA

En la capilla del Pazo de Coton de Negreira  se casaron  la señorita Marita Fabeiro García  y el doctor en Medicina don Manuel Cabaleiro  Goas, quien dirigirá el Sanatorio psiquiátrico que se abrirá en breve en esta ciudad 
-(1) Regresaron las autoridades orensanas de su viaje de hermandad por el Norte de Portugal en respuesta al realizado en junio por autoridades portuguesas a Orense.
-Después de aprobar el examen de ingreso en el Instituto, regresó a Oimbra  la encantadora niña Purita Pardo,con su distinguida madre 
-Ha salido de vacaciones con su familia, para sus posesiones de San Ciprián de Viñas, el alto empleado de “Los Chicos”, don Jaime Pereira López. 
-Los aplicados jóvenes de Carballiño, Juan Veleiro Bravo y Chiche Cambeses, hijos de don Bernardino el primero, y del industrial don Jose el segundo.
- (2) Publicidad en La Región.