Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

La inocentada del día en La Región

Hace 25 años...José Carlos se va destinado a Lisboa

Hace 50 años...La inocentada del día en La Región

Hace 75 años... Reforestando Monterrey

La inocentada del día en La Región

28 de diciembre de 1992

-El sacerdote orensano José Carlos Fernández Otero, colaborador de La Región desde hace casi tres décadas y actual canónigo de la Catedral, es destinado por la Conferencia Episcopal a Lisboa para dirigir la formación religiosa del Instituto Español de la capital portuguesa, un destino que el religioso “no esperaba pero acepto como servicio a la Iglesia española”.
-El concejal Ángel Montes es elegido presidente local del Partido Popular en Carballiño.
-El ciclista orensano José Luis Gómez Nespereira, del equipo Alkón-Trevinca, gana la prueba de mountain bike de Carballo (La Coruña).
-Orense cuenta con un nuevo local de ocio nocturno, el “Ghetto”, capitaneado por Coté, Tomás, Cuchi y Tono.
-El cantautor Joaquín Sabina reúne a cuatro mil personas en el Pazo Paco Paz en su primer concierto en Orense. 

28 de diciembre de 1967

-(1) Explosion en las Burgas.
-En Orense ha dado a luz con toda felicidad a su segundo hijo doña Dolores Álvarez Comesaña, esposa de don Juan Rodríguez Porto. El niño recibirá el nombre de Francisco Javier.
-El futbolista húngaro Florian Albert, del Ferencvaros,  elegido mejor jugador europeo del año.
-La Escudería Orense coloca a dos de sus pilotos entre los diez primeros del Rally de Invierno disputado en la península del Morrazo (Pontevedra): Mariano de Castro (8º) y Manolo Carballo (9º).
-Don Serafín Marqués Gil, vicerrector del Seminario Diocesano, es nombrado nuevo canónigo de la Catedral de Orense.
-En el Santuario de Los Milagros contrajeron matrimonio la distinguida señorita de Esgos Conchita Touza Álvarez y el joven industrial de Maceda José Gándara Blanco.

28 de diciembre de 1942

-Mañana tomara el hábito de religiosa del Sagrado Corazón en Madrid, la señorita orensana, Sofía Delage Salgado, admirada por su distinción, simpatía y belleza.
-El equipo Unión Deportiva Orensana se pone a la cabeza para llegar a Segunda división después de vencer al Lugo.
-Con motivo de las jornadas navideñas organizadas por el Frente de Juventudes local, mañana las Falanges Juveniles pasarán todo el día en el Campamento de Monterrey haciendo labor de reforestación.
-El Domingo pasado se celebró el I Campeonato Provincial de Cadetes a campo través en una distancia de 3.500 metros en el que participarán  quince corredores quedando así la clasificación: Julio Arcas Fernández, Justino Seijo,  Carlos González de Verín. El equipo ganador fue el Club Sabio seguido del Club Verín.