Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

Más hoteles para la provincia

Hace 25 años...Más hoteles para la provincia

Hace 50 años...  Nuevos concejales en A Merca

Hace 75 años...  Xunqueira, incomunicada

Más hoteles para la provincia

2 de diciembre de 1991

(1) La Academia Rosalía de Castro felicita la Navidad a sus alumnos.
-En los dos últimos años la oferta hotelera en Orense aumentó en 220 plazas, gracias a la apertura de cinco nuevos hoteles: dos de tres estrellas, “Espada 2” en O Barco y “Gallego” en Monterrei; y otros tres de una estrella, “Xinzo” en Xinzo de Limia, “Zarampallo” en Orense”, y “Baccus” en Carballiño. 
-La Avenida de Zamora de Orense es escenario de un trágico accidente de circulación, una triple colisión registrada de madrugada en la que resultaron muertos tres jóvenes, dos hombres de 33 y 26 años y una mujer de 20, y otros dos resultaron heridos de gravedad. Uno de los coches implicados se dio a la fuga después del accidente y su conductor fue detenido posteriormente en su domicilio, situado muy cerca del lugar del siniestro. 

2 de diciembre de 1966

La Corporación Municipal de A Merca se renueva tras las elecciones, resultando elegidos los siguientes concejales: Isolino Camba Casas, Jesús Rodríguez Grande y José María Feijóo Cid (los tres en representación familiar); José Campos Pato y Raúl Vázquez Outeiriño (representación de entidades); Celso Mosquera Domínguez y Félix Villar Reinoso (representación sindical).
-La Administración decreta la expropiación forzosa de las fincas de hasta 110 propietarios en el municipio de Ribadavia y 184 en el de Castrelo de Miño afectados por las obras del Salto de Castrelo que lleva a cabo Fenosa. Los terrenos expropiados están ubicados en las localidades de Sampayo, Valdepereira, A Quinza, A Grova, Barbantes y A Estrada (todas ellas en Ribadavia); Castrelo, Santa María, Ponte Castrelo, Nogueiredo, Curtiñas, Pazo y Barral (todas en Castrelo de Miño).
- Publicidad en La Región.

2 de diciembre de 1941

n n n  El pasado día 29 una fuerte nevada dejó incomunicada a Xunqueira de Ambía. 
-En la ciudad santificaron sus amores los maestros nacionales Angelita González Vázquez y José A. Pérez González. 
-El culto abogado don Julio González Besada  nombrado secretario de la Delegación provincial de Abastecimientos. 
- Lorenzo Garza, periodista orensano y colaborador de La Región hasta hace unos días, es enviado a Francia como corresponsal del diario madrileño “Pueblo”. Hará reportajes de la Francia ocupada y en la del Gobierno de Vichy. 
-Un atentado cuesta la vida a dos soldados alemanes en París. Los alemanes toman severas medidas de seguridad e investigan el atentado.
-Salen de Madrid con destino a Alemania 600 trabajadores españoles voluntarios que se suman a los mas de 800 que partieron en días pasados.