Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TEMPOS

Muere Javier Prado "Lameiro"

Hace 25 años... Nueva directiva vecinal en Portovello

Hace 50 años...El "no va más" de la modernidad

Hace 75 años...Muere Javier Prado "Lameiro"

Muere Javier Prado "Lameiro"

27 de diciembre de 1992-Nueva directiva vecinal en Portovello

Nacieron en Ourense: David Fernández Rodríguez, Luis Justo Ojea, Andrés González Seara, Sheyma Bakhamis Rodríguez, Julio Bouzo Sabas, Alberto Román Conde, Carlos Pereiras García, Alejandro Díaz Santos, Martín Cid Cortiñas.

-Se casaron: Gerardo Prego García y Mónica Menor Fernández, Jesús Firvida Nóvoa y Ana Rodríguez Fernández, Miguel Fernández Pavón y Madalena de Oliveira Ferreira y César de la Torre Garrido y Pilar Fianciello Osorio.

-La Asociación de Vecinos de Portovello de Orense elige nueva directiva, formada por: Manuel Silva Rodríguez (presidente), José Díaz García, Luisa Caride Rodríguez, José Cachaldora Otero, Olga Varela Rodríguez, José Guede González, Carmen Forneiro, Ramón López Quintas, Georgina Álvarez Requejo y Adolfo Rodríguez Alonso.

27 de diciembre de 1967-El "no va más" de la modernidad

El Liceo de Orense acoge un magnífico festival por la Paz en la Tierra, patrocinado por Cultura Popular del Ministerio de Información y Turismo, con las actuaciones del Grupo de Danzas de la Sección Femenina, el Teatro de Cámara y Ensayo, la Coral de Ruada y el Ballet Folklórico Gallego.
- (2) Se inaugura en Ourense una modernísima cafetería, Manila, que cuenta con la primera barra americana que se instala en la ciudad, una vieja demanda de la juventud ourensana, situado en el número 22 de la calle José Antonio al lado de la Casa Peñamor. El proyecto es obra del arquitecto don Manuel Conde Aldemira, y en la instalación han colaborado Muebles Campo (mobiliario), César (pintura), Víctor Martín (electricidad), Caballero, de Madrid (iluminación); Riveiro (escayolista), Prudencio Rivas y Unión Cristalera (decoración), Ramón Riestra París (aire acondicionado) y Moba (cámaras frigoríficas).

27 de diciembre de 1942-Muere Javier Prado "Lameiro"

(1) Muere en Orense don Javier Prado Rodríguez “Lameiro”, veterinario, escritor y presidente de “Coral de Ruada”.
-Nacieron en Orense: Jesús Borrajo Figueiral, hijo de Luis y Marina; Francisco Gil Conde, de Higinio y Adela; José Gil Gamallo, de Antonio y Carmen; María Vázquez Álvarez, de Julio y María; y María Borrajo Novoa, de Secundino y Mercedes. Se casaron: Venancio Parada Cid con Elvira Quintela Lopez; Antonio Docabo Novoa con Carmen Blanco Domínguez; y Manuel Iglesias Ferreiro con María Iglesias.
-Franco visita el Museo del Prado para inagurar la sala de pintura flamenca. También visitó las cinco salas en las que se exponen las obras cedidas temporalmente por el duque de Alba.
- Fue bautizada en Trasariz la hija del maestro de Roncos don José Simón Rojo. Se le puso el nombre de Emilia Julia.