Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Nace el Club Ciclista Orensano

Hace 25 años... Amedo y Domínguez, condenados

Hace 50 años... Nace el Club Ciclista Ourensano

Hace 75 años... McArthur toma el mando en Australia

Nace el Club Ciclista Orensano

20 de marzo de 1992 - AMEDO Y DOMÍNGUEZ, CONDENADOS

El conocido empresario orensano Arturo Fernández Vázquez fallece en la Residencia Sanitaria de Orense,  donde llevaba 22 días ingresado. Presidente del Club Deportivo Orense en 1963,  llegó a contar en sus empresas de materiales de construcción con hasta 270 empleados,  aunque en los últimos tiempos pasó por momentos difíciles y tuvo que cerrar instalaciones, reduciendo su plantilla en la actualidad hasta las 40 personas.
- (3)El Tribunal Supremo confirma las penas de 108 años de prisión para los policías José Amedo y Michel Domínguez como inductores de los crímenes del GAL, y condena al Estado como responsable civil subsidiario a indemnizar a las víctimas con cerca de 13 millones de pesetas al ser los agentes insolventes, una sentencia que ha sido muy criticada.
- (2) Carrabouxo de 1992.

20 de marzo de 1967 - NACE EL CLUB CICLISTA ORENSANO

(1) Nace en Orense el Club Ciclista Orensano, con más de doscientos socios y una primera junta directiva formada por: Vicente Nóvoa Blanco (presidente), José Luis Outeiriño, José Barreiro Freire, Adolfo Seoane Rodríguez, José Vara Gómez, Antonio Aguilar García, Florencio Álvarez, Celso Moreiras, José Bautista y Luis Rodríguez “Quico”.
-El Salesianos se proclama campeón provincial juvenil de baloncesto al vencer en la final al Maristas por 52-27, con Domínguez como máximo anotador con 22 puntos. El partido ha batido el récord de público de los encuentros de baloncesto disputados hasta ahora en Orense, con la mayor asistencia registrada en la cancha “José Antonio” en toda su historia.
-La embajada de España en La Haya se incendia después de ser atacada con cócteles molotov. El ataque no ha sido reinvindicado.

20 de marzo de 1942 - MCARTHUR TOMA EL MANDO EN AUSTRALIA

El general McArthur toma el mando de las fuerzas australianas  y recibe refuerzos  militares norteamericanos. Mientras tanto dos batallones de esquiadores  soviéticos atacaron una localidad de Laponia  ocupada por los alemanes, que rechazaron el ataque de manera tajante. 
-En la capilla del Palacio episcopal santificaron sus amores la señorita Paquita Rodríguez Rumbao  y don Arturo Rumbao, industrial de Madrid. Firmaron como testigos  el duque de Hornachuelos  y la marquesa de Marín . Lo celebraron en casa de la novia en Vilaboa (Allariz). La pareja fijara su residencia en Madrid
-Las autoridades francesas en Marruecos han ordenado el alejamiento de las costas marroquís de todos los ingleses que viven en la zona, debido a la tensión creciente.
-“Espantosa violencia de la guerra en el frente del Este”, es el titular de hoy en La Región.