Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Relevo de curas y políticos

Hace 25 años... Relevo de curas y políticos

Hace 50 años... Polémica social en el Congreso de EE.UU. 

Hace 75 años... En Portugal se pasa hambre

Relevo de curas y políticos

14 de enero de 1992 - RELEVO DE CURAS Y POLÍTICOS

El sacerdote Luis Álvarez Tejada, hasta ahora párroco de Santa Mariña de Augas Santas, es designado párroco de Seixalbo tras la vacante por edad del hasta ahora titular Antonio Álvarez Armada, párroco durante los últimos cincuenta años en la localidad orensana.
-El hospital Santa María Madre y la residencia Cristal Piñor unifican sus servicios de admisión gracias a un acuerdo entre la Diputación de Orense y la Consellería de Sanidade, lo que permitirá que los enfermos sean ingresados indistintamente en uno u otro centro en función de las camas disponibles en un intento de acabar con las colapsos y las camas en los pasillos de la Residencia. 
-Laurent Fabius elegido primer secretario del Partido Socialista francés, sucediendo en el cargo a Pierre Mauroy. Fabius, de 45 años, es considerado el heredero político del presidente Francois Miterrand.

14 de enero de 1967 - POLÉMICA SOCIAL EN EL CONGRESO DE EEUU

Nacieron en Orense: Manuel Garrido Toro, Susana Conde Fernández y Antonio Figueiredo González.
-Se casaron: Luis Soto Benítez y Dolores Parra Hernández, Pablo López Rivera y Flora Dorribo Camba, Manuel Fernández Pato y Josefa Robles Sotelo, Ramón González Sánchez y Dolores Castro Rodríguez, Manuel Liz González y Manuela Ruiz García, Alejandro Alonso Torres y María Santos Castro, Luis Lago Sánchez y Rita Álvarez Deza, Anselmo Cuiñas Iglesias y Lourdes López Rodríguez, José Pérez Morais y Manuela Freire Sánchez.
-En Rairo contrajeron matrimonio Manena Álvarez-Tomé Pardo y don Abelardo Souto Iglesias.
-El voto conjunto de republicanos y demócratas expulsa del Congreso de Estados Unidos a Adam Clayton Powell, el congresista negro que representaba al barrio neoyorquino de Harlem, una decisión claramente racista que ha provocado indignación sobre todo entre los negros y minorías en Estados Unidos.

14 de enero de 1942 - EN PORTUGAL SE PASA HAMBRE

Nacieron en Orense Marina Cadavid Gil, hija de Juan Manuel y Carmen, y Alberto González Cid, de Alfonso y Cristalina.
-(1) Muere en Orense don Venancio Méndez Aguirre, de la razón social Sobrinos de J. Aguirre, perteneciente a la familia industrial. Su hermano Justo es presidente del consejo de administración de La Región.
-Fuertes nevadas cierran los puertos de León, y Madrid estuvo ayer a cinco grados bajo cero.
-La guarnición de la isla neerlandesa de Tarankan se rinde a los japoneses después de destruir las instalaciones petrolíferas.
-Portugal vive una fuerte escasez de productos alimenticios como patatas, carne, pescado y azúcar.
-En el cine Losada se estrena hoy la película “Santa Rogelio”, inspirada en la novela de Pérez Galdós.