Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

San Petersburgo se muere de hambre

Hace 25 años... Sepelio de Ángel Temiño en Ourense

Hace 50 años... Turquía es cosa de generales

Hace 75 años... San Petersburgo se muere de hambre

San Petersburgo se muere de hambre

23 de septiembre de 1991 - Sepelio de Ángel Temiño en Ourense

Los restos mortales del ex obispo de Orense Ángel Temiño reposan ya en la capilla del Santísimo de la Catedral de Orense, después de un multitudinario sepelio al que asistieron miles de personas con actos fúnebres presididos por el presidente de la Conferencia Episcopal Española monseñor Ángel Suquía y la histórica presencia de dos cardenales, dos arzobispos, ocho obispos y un abad mitrado para despedir al obispo emérito de Orense.
-Los escayolistas de Orense celebran su patronal con una comida en el restaurante O Bosque organizada por la Asociación Provincial.
-Los policías José Amedo y Michel Domínguez son condenados a 108 años de cárcel cada uno por la inducción de seis asesinatos frustrados asumidos por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), aunque el tribunal les exculpa del asesinato del joven vasco Juan Carlos García Goena.

23 de septiembre de 1966 - Turquía es cosa de generales

La Región inaugura su nuevo local dedicado a la exposición y venta de material para oficina en el número 63 de la Avenida de La Habana.
-En Allariz contrajeron matrimonio la señorita Trini Fernández Rumbao y don Francisco Pacios Ramos.
-El expresidente de Turquía general Cemal Gursel muere en Ankara a los 71 años, después de seis meses ingresado y de una declaración oficial firmada por 37 médicos de que nunca se recobraría para asumir su mandato presidencial. 
-El defensa internacional Jesús Garay, exjugador entre otros equipos de Athletic de Bilbao y Barcelona, anuncia su retirada del fútbol a los 36 años. Una de las tribunas del estadio bilbaíno de San Mamés es conocida como tribuna de Garay en su honor, ya que fue sufragada con los seis millones de pesetas que el Barcelona pagó al Athletic en 1960 por su traspaso.

23 de septiembre de 1941 - San Petersburgo se muere de hambre

El pasado día 15 se casaron en Trasmiras la bella Avelina Rodríguez y el culto joven José Cerredelo. Lo celebraron en casa de la novia con un animado baile.
-El alcalde de la ciudad multa con 5 pesetas al vecino Delmiro Rodríguez por estar en mangas de camisa en una terraza. 
-Ante la escasez de carburante el Gobierno español prohíbe la circulación de turismos particulares y oficiales que consuman gasolina, desde las 14 horas del sábado hasta las 14 horas del lunes, salvo los vehículos de cargos y con representación oficial. Las multas serán de 5.00 pesetas y precitando del vehículo durante seis meses. 
-(1)La ciudad de San Petersburgo cercada por los alemanes pide ayuda a Moscú para que le envíe alimentos que no pueden entrar en la ciudad. Un millón de soldados soviéticos han sido concentrados para defender la antigua capital de los zares.