Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

El trato a los prisioneros de guerra

Hace 25 años... A Sinea no le gusta el Papa

Hace 50 años... Dayan no quiere más guerra

Hace 75 años... El trato a los prisioneros de guerra

El trato a los prisioneros de guerra

7 de octubre de 1992 - A SINEA NO LE GUSTA EL PAPA

La primera fiesta del barrio de San Francisco
-La firma orensana “Galos” exporta su cerámica decorativa a Francia, después de abrir mercados en varios países de Sudamérica, Asia y Europa con Portugal a la cabeza, sobre todo en el campo de la artesanía de regalo.
-La cantante irlandesa Sinead O'Connor crea una gran polémica al romper una foto del papa Juan Pablo II después de su intervención en directo en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, al tiempo que decía: “Luchad contra el verdadero enemigo”. O'Connor ya llamó la atención con unas declaraciones recientes en las que aseguraba que la iglesia católica es la culpable de los males que padece Irlanda, su país de origen. 
-El director José Luis Garci y la actriz María Luisa Ponte son galardonados con el Premio Nacional de Cinematografía. 

7 de octubre de 1967 - DAYAN NO QUIERE MÁS GUERRA

Por los señores de Fuentes Vázquez y Vázquez Treviño, y para su sobrino el joven médico don Enrique Vázquez Villanueva, ha sido pedida a don Adolfo Sequeiros y señora la mano de su encantadora hija Teresa Sequeiros, licenciada en Ciencias Exactas y catedrático de la Universidad Laboral con destino en Alcalá de Henares.
-El doctor orensano don Arsenio Raposo Lence se incorpora a su trabajo profesional tras regresar del “VI Congreso Luso-Español de Traumatología y Ortopedia”, donde participó de forma activa en las comunicaciones recibiendo múltiples felicitaciones.
-El general Moshe Dayan, ministro de Defensa de Israel, amenaza con la “ocupación militar de El Cairo, Amman o Damasco” si se reanuda el conflicto bélico en Oriente Medio, una amenaza directa a los países árabes recién derrotados por Israel en la Guerra de los Seis Días.

7 de octubre de 1942 - EL TRATO A LOS PRISIONEROS DE GUERRA

La Región publica una nota informando a sus lectores  que  debido a la tormenta que ayer afectó al noroeste de España la información nacional e internacional de hoy será más breve de lo habitual, también les informa de los nuevos precios en las esquelas.
-Han sido sancionados con  25 ptas. por infringir el Código de la Circulación: Luisa Pousada Barreira, Amancio Boso Ponte, Manuel Travieso Seara, Ana Jardón Míguez, Avelino Blanco García, Álvaro Santillo Fernández, Indalecio Jardón Casado, José Vázquez Gómez, Javier González Vázquez , Encarnación Rodríguez Rodríguez, Benigno González Pascual  y Antonio Míguez Valdés.
-El Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas comunica que a partir del día 8 todos los oficiales y soldados británicos  hechos prisioneros, serán atados, hasta que los británicos dejen de atar a sus prisioneros alemanes.