Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

Se va Alcampo y viene Eroski

Hace 25 años...Se va Alcampo y viene Eroski

Hace 50 años...El primer parque infantil

Hace 75 años...Seis años con Francisco Franco

Se va Alcampo y viene Eroski

1 de Octubre de 1992

La multinacional Alcampo abandona su proyecto de instalarse en Orense y deja su sitio a la firma vasca Eroski, que pretende ubicar su nueva superficie en los terrenos que la Diputación tiene en Mariñamansa, mientras que los terrenos de As Lagoas quedarán así disponibles para la ampliación del Campus. La llegada de Eroski puede suponer el fin del gran centro comercial que el grupo Agora tenía previsto instalar en A Zamorana, demasiado complejo para Orense según los expertos y con una elevadísima inversión frente al más “modesto y realista” de Eroski. 
-El Club Fluvial Barco, de O Barco de Valdeorras, cuenta con nueva directiva, formada por: Javier García León (presidente), Cecilia León MacFarlan, Mónica Valcarce Arias, Manuel González García, Francisco Valcarce Basandre, Manuel Arias Martínez y Francisco Valcarce Arias.

1 de Octubre de 1967

El Instituto Femenino de Orense cuenta con nuevo profesorado numerario tras la celebración de oposiciones y concursos de traslados, cubriendo todas sus cátedras excepto la de Griego con los siguientes docentes: Vicente Gutiérrez Pascual (Filosofía), Teresa Martín Flores (Ciencias Naturales), María José Vide Ocampo (Inglés), Pilar Domínguez Abad (Matemáticas), Fernando González Suárez (Física y Química) y Esperanza Carnero Dopico (Geografía e Historia). 
-En su casa de Verín, por los señores de Fuentes Fuentes, don Edesio, y para su hijo Juan, ha sido pedida a los señores Diéguez Uselayeta, don Plácido, la mano de su hija Julita.
-Se inaugura el nuevo Parque Infantil de Orense. Un presupuesto de 700 mil pesetas ha permitido dar un nuevo aire al Parque del Crucero, que cuenta con nuevos columpios, césped e iluminación. 

1 de Octubre de 1942

Nacieron en Orense: Ángeles Menéndez Rodríguez, hija de Evaristo y Angelita; Carmen Amorín Alonso, de Antonio y Remedios; Mercedes Ramírez de Gamboa, Pilar Sierra González y Juan Manuel Rodríguez López.

-(1) El alcalde de la ciudad pide a los vecinos en un bando que se sumen al "Día del Caudillo", que celebra hoy los seis años de Franco como Jefe del Estado, engalanando los balcones con banderas y colgaduras y participando en los actos que se celebran. Con tal motivo el Liceo anuncia  un gran asalto-baile hoy, a las siete de la tarde, amenizado por la orquesta Alas.
-Con excelentes notas aprobó el ingreso en el Colegio Cisneros el niño Manuel Núñez Villar. 
- En Bande, doña Isabel Gómez Tabares, esposa del inteligente funcionario de aquel ayuntamiento don Pablo González Hermida, ha dado a luz un niño.