CINE EN CASA

6ª temporada de "Elementary"

Los nuevos episodios se emiten en Calle 13 y sigue protagonizada por Johny Miller y Lucy Liu, en los que veremos una evolución del mítico Sherlock Holmes que se enfrenta a un problema de salud

Johny Lee Miller y Lucy Liu, protagonistas de “Elementary”.
Johny Lee Miller y Lucy Liu, protagonistas de “Elementary”.
6ª temporada de "Elementary"

La sexta temporada de la exitosa serie Elementary arrancó este pasado lunes en el canal CALLE 13. Protagonizada por Johny Lee Miller y Lucy Liu, la serie nos muestra a un moderno Sherklock Holmes, trasladando al célebre personaje de Arthur Conan Doyle a la Nueva York del siglo XXI donde, como bien sabrán los seguidores de la serie, su inseparable Watson no es un veterano doctor, sino una cirujana a la que da vida Liu. 

Aunque los casos, los personajes y la ambientación son de plena actualidad, la serie conserva los ingredientes que han hecho de la creación de Conan Doyle un mítico relato universal durante décadas: grandes dosis de misterio, una mente brillante y excéntrica que resuelve casos de forma insólita y una relación de amistad profunda y compleja entre dos personas opuestas que encuentran la manera de complementarse para sacar lo mejor de sí mismos.

El intérprete británico habla en una entrevista de la nueva temporada, de los retos que ha supuesto interpretar a Sherlock Holmes durante tantos años y de sus planes futuros como director de largometrajes.  "Ha sido una convivencia muy buena. Es desafiante, seguro. Creo que tengo suerte en el sentido de que contamos con material interesante para trabajar.

Existe una parte de procedimiento en nuestro show, pero también hay muchas cosas interesantes acerca de los personajes. Así que tenemos la oportunidad de jugar con eso. Es muy extraño convertirse en un personaje y empezar a llevártelo a casa demasiadas veces. Es realmente interesante".

En la nueva temporada, el personaje evolucionará.“Mi personaje está luchando con un problema de salud. Es interesante. Creo que los escritores querían ver a Sherlock intentando solucionar algunos problemas y no hacer que su cerebro funcione tan fácilmente.

Esa era la idea. Así que le vemos batallar un poco con eso. Y luego, ya sabes, vuelta al trabajo... como siempre”. Ante la presión de interpretar a un personaje mítico comenta que “realmente respeto al personaje, amo al personaje y realmente respeto el mundo creado por Arthur Conan Doyle y la forma en que se ha podido reinterpretar una y otra vez”.