TELE EN HD

Aire retro y Winona Ryder: Stranger things

Un estreno estival con Netflix como medio y creador: Alien y super 8 juntos y muy revueltos

La vida  contemporánea está plagada de nostalgia por el pasado. Las tendencias se reciclan y consumimos a día de hoy más cultura sesentera, ochentera y noventera que en las propias décadas. Ejemplos de ello los encontramos en la moda sobre todo, pero el cine y la televisión no se quedan atrás. ¡Efectivi wonder! Si hasta el lenguaje se reinventa con aquellas maravillosas expresiones imagináos la ficción fílmica y televisiva. 
Por todo esto, Stranger Things, una producción original de Netflix se presenta como una serie "chachi piruli o guay del paraguay". Hay tantas pelis que "emocionaron a Spielberg" que casi podemos asegurar que esta será la serie que emocionará al director estadounidense. 

Stranger Things estrenaba su temporada completa el pasado 15 de julio y ya no podemos dejar de pensar en ella. Con su aire retro y fiel a nuestra década favorita, los 80's,  la serie es todo un homenaje a los mejores blockbusters de esos años y a la nostalgia por los mismos. Cuando la visionamos pensamos en Los Gonnies (Richard Donner, 1985), E.T. El Extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) y la actual pero con aire confirmadamente retro Super 8 (J. J. Abrams , 2011). Veranos de bicicletas, amigos en busca de aventuras y un misterio sobrecogedor al estilo Stephen King. Es justo lo que buscaban los seriéfilos para esta época del año y sus creadores "The Duffer Brothers" lo sabían antes que todos nosotros. 

A la cabeza del elenco tenemos a la grandísima Winona Ryder a la que  échabamos muchísimo de menos   y que sigue llenando la pantalla tanto como en Eduardo Manostijeras solo que con 24 años más de experiencia a sus espaldas. También encontramos al sobresaliente David Harbour (The Newsroom) y a los pequeños Finn Wolfhard, Millie Brown y los demás que ya están abriéndose un hueco en la historia y en nuestros corazones. 

Sumado a todo lo anterior, Stranger Things nos regala momentazos emocionalmente magistrales condimentados por la BSO más nostálgica y ochentera tomando algunas bandas de referencia como Echo & The Bunnymen, Joy Division, Dolly Parton o The Clash, a los que se hace especial reverencia con su canción "Should I Stay or Should I Go" que forma parte integrante y emotiva de la trama.  
Stranger Things está disponible, así que cuando no vayas a "mover el esqueleto" a la "discoteque" dale al play  y disfruta de algo que mola "cantidubi, dubi, da". 

Te puede interesar