MÚSICA

Los alemanes The New Roses vuelven a Ourense con "Dead man's voice", su nuevo álbum

LA banda volverá a actuar en el café auriense, donde tuvieron gran número de espectadores.

Los alemanes The New Roses vuelven a Ourense con "Dead man's voice", su nuevo álbum

EL ESPERADO segundo álbum de la sensación del rock alemán, The New Roses, ha llegado, recibiendo grandes elogios de la crítica nacional e internacional. Aunque la banda proviene de la hermosa región de Rheingua en Alemania, su base de fans también incluye a público de Suiza, Austria, España y Francia. Después de ochenta espectáculos en el último año, la banda se ha ganado el título de "the best hard rock band of today" (Hard Rock Francia).

Lo más destacado en la gira 2015 de la banda incluye el festival de la Liga de Campeones 2015 en Berlín, los Harley Days en Suiza, múltiples apariciones especiales con Accept y Molly Hatchet, así como la actuación como cabeza de cartel en los Harley Days de Hamburgo con aproximadamente 500.000 visitantes.

El nuevo álbum "Dead Man's Voice", es una continuación en el estilo de su álbum de debut, "Without a Trace", destacando esos riffs potentes, las grandes melodías, los ritmos pegadizos y un deseo incansable de capturar el amor de la banda por la música en vivo. "Dead Man's Voice", fue grabado con el productor Markus Teske en Bazement Studios en Stinz-Trinitatis y el rock alcanza una nueva dimensión gracias a la áspera voz de su front-man Timmy Rough.

Desde febrero de 2015, cuando The New Roses firmó un contrato discográfico internacional con Napalm Records (Universal), la prensa internacional ha catalogado a la banda como la "sensación del rock de Alemania". En los tres primeros días tras la publicación del disco, más de 100 medios de Asia, EE.UU. y Europa informaron sobre la salida del nuevo disco de los músicos de Wiesbaden. Algunas medios entre los que se encuentran News China, el mayor portal de rock de Canadá Bravewords, el Musikwoche (la revista profesional más importante de Alemania), y A & R Worldwide, la red global de noticias de Los Ángeles.

The New Roses tienen múltiples influencias musicales entre las que se incluyen B. B. King, Chuck Berry, AC / DC, Kid Rock, Bruce Springsteen, Rose Tattoo, Aerosmith, Metallica y The Black Crowes. Pero a medida que escuchas sus discos, vas descubriendo que este cuarteto alemán, tiene su estilo propio. Su sonido único fue reconocido internacionalmente cuando el tema que da título a su álbum debut "Without a Trace" apareció en la popular serie de televisión estadounidense "Sons of Anarchy" y fue seleccionada como la canción oficial para el trailer de la serie.

Tras el lanzamiento del álbum "Dead Man's Voice" la banda realizará una gira extensivamente a través de Europa entre la que se incluye su gira española, donde habrá una fecha en Galicia, concretamente el viernes 28 en el Café Cultural Auriense de Ourense, donde ya actuaron hace unos años, con una gran aceptación por parte del gran número de espectadores presentes aquella noche.