EN ESPAÑA

Altea: pueblo mediterráneo

altea_result

Los alrededores de Altea también tienen un gran valor turístico debido a su importancia paisajística, como el cañón del Mascarat, el Parque Natural de Sierra Gelada, o la Sierra de Bernia. 

Altea es una localidad situada al noreste de Alicante, entre las ciudades de Benidorm y Calpe. Antiguamente un pequeño poblado de pescadores y agricultores, Altea ha ido creciendo en las últimas décadas y ha sabido mantener su carácter de poblado marinero al mismo tiempo que ha sabido atraer un valioso turismo de sol y playa.

Sus playas, de entre las que cabe destacar por su fama y calidad la Playa de la Roda y la Playa de Cap Blanch, son el complemento perfecto a su casco antiguo, conocido popularmente como El Fornet, de callejuelas estrechas y en pendiente que van a desembocar en plazoletas e iglesias.

Los alrededores de Altea también tienen un gran valor turístico debido a su importancia paisajística, como el cañón del Mascarat, el Parque Natural de Sierra Gelada, o la Sierra de Bernia, todos ellos increíbles parajes naturales que merece la pena recorrer y visitar.

Gracias a la buena comunicación por tren ligero de Altea con otros municipios de la costa alicantina, la visita a la ciudad se puede complementar con otras visitas a localidades cercanas como Benidorm, Calpe, Jávea, o la propia ciudad de Alicante.

Altea ha sido a lo largo de los años refugio de pintores, escritores, poetas y todo tipo de artistas, como Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez o Benjamín Palencia.

Entre las visitas imprescindibles están: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo (Iglesia principal de Altea, erigida a principios del siglo XX, destaca por sus dos cúpulas decoradas con azulejos levantinos de color azul), monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y  Torre de la Galera, construida durante la segunda mitad del siglo XVI.

Te puede interesar