VIAJES

Amberes: hogar de Rubens

20170621102759647_result
photo_camera Amberes.

Limitando con los Países Bajos, es una de las ciudades más importantes del norte de europa y principal productora de diamantes del mundo


Amberes es la segunda ciudad más poblada de Bélgica, y una de las ciudades comerciales más destacadas del norte de Europa. Situada en el extremo norte del territorio belga, Amberes cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa, gracias al río Escalda y a su profundidad, por la que pueden navegar barcos mercantes de gran calado.

La ciudad, también es mundialmente conocida por su producción de diamantes en bruto, que supone, aproximandamente, el 85% de la producción mundial.  Por ello, en Amberes se puede encontrar el Museo del  Diamante. Un edificio de tres plantas que alberga exposciones  sobre la extracción y producción de diamantes, o la historia del comercio de la joyería del diamante desde el siglo XVI hasta hoy.

En Amberes se encuentra la Casa-Museo del pintor barroco de la escuela flamenca Peter Paul Rubens, ocupada por él en sus últimos 29 años de vida. En este inmueble se puede disfrutar de la arquitectura flamenca tradicional y la barroca de la época, pero también de las obras más importantes del artista alemán. 

Además de este museo, se puede visitar el Museo de Bellas Artes, que reabrirá sus puertas el próximo año. El edificio más moderno de la urbe, alberga en su interior su museo más grande, el Museum Aan De Storm. El coleccionista Fritz Mayer van den Bergh, cuenta con un espacio que recoge más de 3.000 obras que formaban parte de su colección. 

Caminando por las calles de la ciudad flamenca se llega a la Plaza Mayor. Esta plaza alberga edificios renacentistas y también el Ayuntamienotde Amberes y la fuente de Brabo, símbolo  que ilustra los inicios de la ciudad.

Ubicada en Groenplaats, la Catedral de Amberes es otro de los iconos de la ciudad, junto con la Plaza Mayor. El inicio de su construción data del siglo XIV y se extendió a lo largo de los siguientes. La Catedral está considerada como el templo religioso más grande de Bélgica, y una de las iglesias góticas más representativas de Europa.

El edificio más antiguo de la ciudad es el bautizado por Carlos V como Het Steen. El Castillo de Amberes es uno de los puntos más interesantes de Bélgica. Las referencas a este castillo fechan del año 650, cuando era una fortaleza de madera construida por los francos.
En esta ciudad de Bélgica se encuetra la cuarta estación más bonita del mundo. La Estación Central, contrsuida a finales del sigo XIX y principios del XX, cuenta con una altura de 43 m y una extensión de 180 metros.

A 15 kilómetros de Amberes, se encuentra la localidad de Boom, que acoge cada año, el mayor festival de música electrónica del mundo. Tomorrowland desplaza a cientos de miles de personas cada año a tierras belgas, para disfrutar de uno de los eventos más esperados del verano del cual, Amberes es su capital.

Te puede interesar