MÚSICA

Cinco bandas ourensanas llenarán el escenario del festival Ponterock

20170711210852770_result
photo_camera El grupo Derroche.

La cita es el viernes 21 de julio en el parque de Ribeira de Canedo, al lado da Ponte Vella

La semana que viene comenzarán las fiestas del barrio de A Ponte en Ourense, y con ellas un amplio surtido de actividades como cada año. Una de ellas será el festival Ponterock, que regresa tras un año de ausencia. 

Se trata de festival en pequeño formato, con una sola jornada pero que cumple con su objetivo: intentar entretener al público más rockero de la ciudad y especialmente a los vecinos del barrio da Ponte. Este año se celebrará el viernes 21 a partir de las 21:30 horas y su ubicación será la misma que en ediciones anteriores: el parque de Ribeira de Canedo, justo al lado del Puente Medieval, a orillas del río Miño. Un espacio idóneo para disfrutar de buena música rock al aire libre y de forma totalmente gratuita puesto que la entrada al festival será libre.

Para esta edición, que supondrá la octava del festival, la organización ha optado por confeccionar su cartel con grupos ourensanos exclusivamente, actuando un total de cinco bandas ya conocidas en la escena local: Acidproyect, Bergallazo, Derroche, Maskarpone y Poseídos.

Abrirán la noche Poseídos, una banda formada por veteranos músicos cuyo objetivo es hacer disfrutar al público con versiones de grandes clásicos del rock. Seguidamente llegará el turno de Derroche (en la foto), grupo de rock urbano cuyos referentes principales son bandas como Los Suaves o Extremoduro, y que actualmente se encuentran grabando su segundo álbum de estudio.

Maskarpone actuará en tercer lugar, y sin duda alguna, harán bailar a los asistentes con su ska desenfadado y festivo, dejando paso a la banda más contundente del evento, hablamos de AcidProyect, grupo que se encuentra celebrando su décimo aniversario junto al lanzamiento de su

Cerrarán la noche Bergallazo, banda de punk rock que presentará su nuevo disco, un trabajo que acompañan con un videoclip que saldrá a la luz la próxima semana.
Fiestas de barrio, grupo de música locales, barra de bebidas y entrada gratuita, son sin duda alguna, los ingredientes perfectos para que los asistentes al festival se lo pasen en grande durante toda la noche.
 

Te puede interesar