GAMERS

Batalla definitiva y sin descanso del bien contra el poder infernal

”Devil May Cry 5” rescata lo mejor de la clásica saga de acción de capcom en un ‘hack and slash’ que destaca por su  desenfrenada jugabilidad 

Batalla definitiva y sin descanso del bien contra el poder infernal

El lanzamiento de “Devil May Cry 5” supone la continuación de una de las sagas más adictivas y frenéticas a las que se han enfrentado jugadores de todo el mundo desde el lanzamiento del juego original para Playstation 2 en el año 2001.

Las claves del éxito de esta saga de Capcom está en el cuidado detalle de los personajes protagonistas y en su desarrollo ‘hack and slash’, basado en golpear multitud de veces a un oponente encadenando combinaciones de movimientos con apenas el uso de un par e de botones. “Devil May Cry” llevó este método más allá, aplicando nuevas variaciones, combos más complicados y el intercambio de diferentes armas en tiempo real.

La quinta parte de la historia de Devil May Cry llega a PC y a las consolas de nueva generación con los mejores aspectos de los capítulos anteriores, con un excelente trabajo gráfico gracias al uso del RE Engine, el motor utilizado hasta ahora en las más actuales propuestas de la saga Resident Evil. Los decorados, los enemigos, los efectos de luz y las animaciones son sobresalientes, lo que acompañado por una gran fluidez a la hora de renderizarlos hace que el jugador disfrute aún más de la velocidad del juego.

La historia es interesante, con varios giros de guión típicos en la saga, aunque queda por detrás de la tercera parte en cuanto a profundidad y narrativa. Nero, V y Dante, los tres protagonistas, siguen en su lucha contra el mal y en busca de venganza, con un amplio arsenal de armas que van fortaleciendo y adquiriendo a lo largo de la aventura, cada uno con su estilo de lucha particular..

“Devil May Cry 5” es un excelente juego de acción, a la altura de la leyenda de la saga, y que satisfará a todo tipo de usuarios.