LA REVISTA

El "Black Friday"batirá récords de ventas este año en España

black1_result
photo_camera El Black Friday, ya es una tradición en España.

El denominado "Black Friday", fecha en la que tiendas online y grandes superficies manejan la mayor cantidad de pedidos y ventas del año, es ya una tradición en España.

Mañana viernes es uno de los días clave del sector informático ante la llegada de la Navidad. El denominado "Black Friday", fecha en la que tiendas online y grandes superficies manejan la mayor cantidad de pedidos y ventas del año, es ya una tradición en España. Algo que también empieza a notarse al lunes siguiente, conocido popularmente como "Cyber Monday", enfocado principalmente al ocio digital, y que se diferencia de mañan viernes en que es exclusivo de tiendas online.


La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) estima que las ventas durante este fin de semana estarán cerca de los 1.172 millones de euros en España, un aumento del 10% con respecto al 2014.


Aunque muchos establecimientos bajan sus precios de manera significativa en gran parte de sus stocks, las asociaciones de consumo recuerdan que es importante estar atento a los precios del mercado, ya que no son pocos los establecimientos que aprovechan para subir sus precios habituales y así compensar los importantes descuentos.


Los componentes más demandados este año son los móviles de gama premium, televisiones 4K, cámaras fotográficas semiprofesionales y tarjetas gráficas  de ordenador de alto rendimiento. Grandes superficies comerciales también amplian este año sus ofertas de Black Friday a electrodomésticos, moda y complementos.


Los descuentos habituales están entre el 15 y el 20%, cifras significativas en productos de gama alta que suelen superar los 500 euros en cualquier época del año.
También es una ocasión única para aquellos consumidores de componentes informáticos a la hora de obtener ordenadores y discos duros a buenos precios, ya que es el momento que las grandes tiendas online aprovechan para sacar su stock de almacén, con componentes nuevos pero que superan el año de antigüedad, con descuentos de hasta el 50%.


La OCU (Organización de consumidores y usuarios)  aconseja a los compradores no dejarse llevar por el impulso de comprar, y pensar lo que quieren adquirir bien para regalar o bien porque es lo que es necesario, además de comparar las ofertas de diferentes tiendas físicas u online para conseguir el mejor precio.
Incluso en ofertas especiales como las que ocurren durante el Black Friday el comprador debe guardar el ticket y la factura de compra, revisando todos sus datos y referencias, ya que éste  es el documento necesario para reclamar o realizar una devolución.

Te puede interesar