VIAJES

Boston: modernidad y tradición histórica

20161021123642821_result

La ciudad de Boston es probablemente la ciudad más europea de todo Estados Unidos

La ciudad de Boston es probablemente la ciudad más europea de todo Estados Unidos.
Massachusetts y particularmente Boston están cargados de elementos representativos de la Revolución Americana (Lexington y Concord son otras buenas opciones). Es por ello que en Boston tuvieron la idea trazar un recorrido para visitar 16 de los lugares más importantes de esta etapa de Estados Unidos. A través de sus 2,5 millas (4 kilómetros) y siguiendo las líneas del suelo, uno puede disfrutar y aprender de la historia sin perderse. Se puede hacer con un guía turístico o por cuenta propia ayudado de una aplicación o de un mapa. En cualquier caso, es un recorrido imprescindible, ya que además te permite conocer otros rincones qué hay que ver en Boston.


El recorrido Black Heritage Trail permite conocer los orígenes de la llegada de los africanos a la ciudad de Boston, remarcando los lugares con mayor importancia en su historia. Al principio fueron comprados como esclavos y se fueron asentando en la zona de Beacon Hill. Pero tras la Revolución Americana todo cambió, y se convirtieron en hombres libres. La ruta te lleva por las casas, escuelas y centros (a la mayoría no se puede entrar) que fueron importantes en el desarrollo de esta comunidad en Boston. Además es una zona muy bonita y muchas de las casas son espectaculares, por lo que merece la pena darse un paseo.


La noche del 16 de diciembre de 1773 es para muchos la antesala de la Revolución Americana. Esa noche los colonos americanos tiraron por la borda toda la mercancía de té, en señal de protesta contra los británicos. El museo que rememora tal momento no es solo un barco en forma de museo, si no que es una forma interactiva de aprender sobre ese momento. ¡Lo más divertido es que uno mismo puede imitar ese momento lanzando el té por la borda! Tienen muchas actividades diferentes y el 16 diciembre, por supuesto, es el mejor momento para hacer una visita y sentirse un revolucionario.


La parte más antigua y señorial de Boston es uno de los paseos con más encanto que se pueden hacer en la ciudad. Calles como Boylston Street y las zonas de Back Bay y Beacon Hill, están llenas de casas y arquitecturas que hoy ya son imposibles de hacer en las ciudades. Además, algunas de estas casas sirven hoy de museo como por ejemplo “Otis House Museum” o “Gibson House Museum”. Muchas de las paradas del “Freedom Trail” atraviesan estas zonas, pero si no lo queréis hacer completo, un rápido paseo por estas calles os trasladará a otro siglo.


El Prudential Tower  se construyó en 1964 y recuerda a esos rascacielos antiguos que salen en las películas y series de los 80 y 90. A diferencia del otro rascacielos de la ciudad (como el John Hancock Tower) al Prudential Tower sí se puede subir (aunque no es gratis). El “Skywalk Observatory” se encuentra en la planta 50 y es el observatorio más alto de toda Nueva Inglaterra. Las vistas de 360 grados son impresionantes, pues la ciudad en sí misma ya lo es.

Te puede interesar