CRÍTICA

Capitán Calzoncillos

No hay que dejarse llevar por el curioso nombre de la película y disfrutar de un agradable y dinámico entretenimiento veraniego

Jorge y Berto son dos amigos que no saben estar quietos. ¿Las últimas de sus trastadas? Hipnotizar al director del colegio de forma que cada vez que alguien chasquea los dedos se convierte en el héroe de sus tebeos, el Capitán Calzoncillos.

La cinta es la más reciente producción de Dreamworks Animation. “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos” es una película animada basada en las historietas homónimas creadas por Dav Pilkey en 1997. Éstas narran las aventuras y desventuras de un adulto que ha sido hipnotizado por un par de niños de cuarto año de primaria y que ahora cree ser un superhéroe quien, como de seguro muchos de ustedes hicieron en su infancia, sólo viste una cortina roja y unos calzoncillos blancos para pelear contra el crimen.

Pese a que el punto de partida puede hacer pensar de que se trata de una película “boba”, en realidad estamos ante una aventura dinámica que tiene muy claro qué quiere contarnos y cómo hacerlo. Eso se traduce en un humor directo y sencillo, siendo esto último también lo que mejor define tanto su argumento como el desarrollo del mismo. Todos sabemos qué va a pasar y cómo van a hacer que la historia llegue allí, pero la clave está en el encanto que sus responsables logran imprimir a la película.

A nivel técnico, “Capitán Calzoncillos” es un producto sobresaliente. Demasiadas pocas películas  que se estrenan en cines combinan animación tradicional (2D) con animación en 3D. Y es una pena, porque el resultado suele ser bastante bueno. Pero si de algo puede presumir este producto a nivel técnico, es de combinar ambos tipos de animación. Y claro está, el resultado es excelente por su calidad.

Te puede interesar