MÚSICA

Carroña: "La suma de experiencia se refleja en este segundo disco"

carrona-entrevista-_result
photo_camera El grupo Carroña.

"Este segundo disco tiene un sonido más compacto y canciones más elaboradas", explican desde el grupo madrileño

Carroña es una banda formada hace unos pocos años en Madrid, cuando un grupo de jóvenes decidieron poner en común sus gustos musicales y darles forma. Dani, Cata, Raúl, Kimi y Ángel forman este grupo que fusiona estilos como el rock y el rap, coqueteando con otras variantes como el blues, el punk o el ska. Tras un exitoso primer LP titulado “Gaupasa Intimista”, la joven formación vuelve a la carga con un segundo trabajo de estudio al que han bautizado como “La Química del Caos”, y con el cuál se han hecho un pequeño hueco dentro del panorama rockero nacional, sonando en prestigiosos programas musicales y actuando en festivales de todo el país. Este nuevo disco no dejará indiferente a quien lo escuche. Carroña, es sin duda alguna, una de las bandas de las que se hablará bastante en un futuro próximo. 

La Química del Caos, nuevo disco. ¿Se trata de un álbum más completo que el anterior?

Podríamos considerar que sí. Después de dos años de gira con “Gaupasa intimista” estamos algo más rodados. A base de tocar juntos y de consejos de las bandas con las que hemos compartido escenario, hemos sumado experiencia tanto individual como grupal, eso se refleja en este segundo disco, con un sonido más compacto y canciones más elaboradas.    

¿De dónde viene el título?

Una tormenta de ideas mientras nos tomábamos un descanso en el estudio. Se podría definir como encontrar tu zona de confort dentro del puro caos que nos rodea.

¿Habéis repetido estudio de grabación?

Salimos tan contentos con el resultado del primer disco… ¿que para qué cambiar? “El Sótano estudio” (Artica, Iruña) es como una segunda casa para nosotros ya e Iker parte del grupo.

“Mariposas Kamikazes” es el primer single. ¿De dónde salió la idea de este vídeo? 

Todo se generó en la cabeza de Dani (voz)… Preferimos no saber más del asunto.

En el disco colabora Marcos Molina de Gritando en Silencio, una banda que podríamos decir que son los padrinos de Carroña, ¿No es así?

A día de hoy son padrinos, madrinas, hermanos, amigos… ya lo hemos repetido muchas veces y nunca serán las suficientes, les debemos mucho por habernos dado tanto en todos los aspectos, tanto profesional como personalmente.

Se habla más de este disco que del anterior. ¿Creéis que habéis dado un salto de calidad con él? 

Eso lo deben de juzgar los oyentes, aunque como suele ser el objetivo de toda banda, la idea es que cada disco supere al anterior, tanto en calidad y madurez como en presentación.

¿Cuál es el siguiente objetivo de la banda?

Seguir tocando, seguir trabajando y seguir aprendiendo…

¿Cómo han sido vuestras experiencias en Galicia?

La verdad es que no nos podemos quejar… nos han recibido con los brazos abiertos, hemos conocido a gente de puta madre y se han dejado la piel en cada concierto tanto o más que nosotros mismos. Sin duda repetiremos las veces que sea necesario.

Te puede interesar