cine

“El caso Sloane”: una Chastain impecable

20170607180711662_result

John Madden compone un thriller político intenso , con ritmo y buenas interpretaciones

“El caso Sloane” es un  apasionante thriller escrito por el debutante Jonathan Perera,  por el cual conoceremos la compleja profesión del lobby, tan instaurada en las altas esferas americanas como desconocida por el común de los mortales; personas capaces de influir para bien o para mal en la imagen y reputación de un producto, empresa, idea o persona. Sería como ponerle rostro al eslabón intermedio entre la élite empresarial y la clase política. La más conocida, y reconocida, en este sector por su poder y ambición sin límites es Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), una mujer cuya moralidad y ética estarán siempre a merced de su única meta: ganar al adversario, o en este caso, condicionar -con métodos más o menos amables- las decisiones de los congresistas para conseguir que una ley salga adelante.

“El caso Sloane” está bien dirigida, con buenos planos intermedios, y fotografía apropiada para cada momento, pero ante todo, inteligente, con frases totalmente aniquiladoras (que no dejan de ser verdad aunque escuezan). Y muy, muy rápida. Principalmente lo digo para todos aquellos que deseen visionarla en versión original. Hay que estar muy atentos a la pantalla, ya que cualquier pequeño matiz, al final, cobra una demoledora importancia. No se la pierdan. Un thriller político demoledor. La corrupción de los altos estamentos (políticos y empresariales) no es una singularidad única de un país, lo conlleva el cargo en sí mismo.

Chastain está impecable hasta la envidia en su interpretación: fiereza y brutalidad; una delicia verla en el papel protagonista y hacer tan suya la cinta. Ávida en sus objetivos, tanto el personaje como la actriz encargada de darle vida se convierten en lo que vemos: una maravillosa interpretación.

‘El caso Sloane’ muestra sus cartas sin miedo para ofrecernos un truco digno de ser realizado. Una película cuya realización y fotografía dejan ver que, a pesar de tener un centro sobre el que girar como lo es Chastain, alimenta mucho más a si misma con el resto de recursos que posee. ‘El caso Sloane’ es para verla, y la interpretación de Jessica Chastain para disfrutarla.

Te puede interesar