LA REVISTA

Centenario de “Yo, el supremo”

Roa Bastos, escritor homenajeado por la Real Academia Española, fue Premio Cervantes en 1989.

Centenario de “Yo, el supremo”

Con motivo del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, la Real Academia Española ha presentado una edición conmemorativa de “Yo el Supremo”, obra “insigne” del escritor paraguayo, homenajeado durante un acto al que han asistido representantes de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

“Roa Bastos ha dejado una obra fundamental para el desarrollo de nuestra narrativa”, ha subrayado Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), las dos instituciones a cargo de la colección de ediciones conmemorativas que ahora incluye “Yo el Supremo”.

La presidenta la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), Renée Ferrer, ha agradecido el reconocimiento que España hace con la publicación a Roa Bastos (Asunción, Paraguay, 1917 - 2005) y ha descrito “Yo el Supremo” como “un libro insigne” y “una puerta al revisionismo histórico”.

De su autor, Premio Cervantes en 1989, ha destacado, además de su “excelente prosa”, un permanente “compromiso con la condición humana” y una “defensa de la libertad” que le permitió tener una “clara conciencia de las injusticias infringidas por los poderosos”.