LA REVSITA

Clooney y el Watergate, en Netflix

Todavía en proceso de creación, estará formada por ocho capítulos que recorrerán la trama de espionaje político más conocida de la historia, que acabó con la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon

Para George Clooney, es la segunda incursión en la pequeña pantalla en los últimos meses.
Para George Clooney, es la segunda incursión en la pequeña pantalla en los últimos meses.
Clooney y el Watergate, en Netflix

Netflix estrenará próximamente una serie sobre el escándalo de Watergate que contará, entre otros, con George Clooney, Matt Charman y Grant Heslov. Todavía en proceso de creación, estará formada por ocho capítulos que recorrerán la trama de espionaje político más conocida de la historia, que acabó con la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Charman, quien coescribió el guión de la película de Steven Spielberg, ‘El puente de los espías’, junto a Joel y Ethan Coen, será el autor de esta nueva adaptación televisiva. Clooney y Heslov se ocuparán de la producción ejecutiva, y si Netflix se lo encarga, este último podría dirigir también algunos de los episodios. La producción quedará a cargo de Sonar Entertainment, quien ya firmó previamente un contrato con ambos cineastas.

El escándalo de Watergate comenzó en junio de 1972 cuando cinco hombres fueron arrestados por irrumpir en la sede del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate de Washington DC. Las revelaciones de un agente del FBI conocido como ‘Garganta Profunda’ y la investigación posterior, condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del Washington Post, a destapar una red de espionaje y corrupción cuyo objetivo era asegurar la reelección Nixon, quien acabó dimitiendo en 1974.

Recientemente, Charman volvió a formar equipo con Spielberg y el productor Marc Platt, para llevar a cabo una película sobre el legendario presentador de noticias Walter Kronkite. Charman, que recibió una nominación al Premio de la Academia por su trabajo como guionista en ‘El puente de los espías’, también producirá la película de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ‘Liberty Road’.

Para George Clooney, esto supondrá su segunda incursión en la pequeña pantalla en los últimos meses. En noviembre, se revelaba que el actor protagonizará y dirigirá la adaptación de la serie ‘Catch 22’ de Paramount Television y Anonymous Content, en la que se pondrá en la piel del Coronel Cathcart. Con Luke Davies y David Michôd como guionistas, se estrenará a principios de 2018.