COMER

El “CocidoDay” se cae del calendario

1_cocido_de_la_temporada_result

La verdad es que esto significa bien poco. En cientos de restaurantes de toda Galicia y de aquellas otras tierras en las que se come cocido al menos un día a la semana, durante todo el invierno es un “cocido day”

Durante cuatro años consecutivos, una organización singular puso en marcha el Día Internacional del Cocido, el CocidoDay. Su objetivo, que un día de cada año, en los lugares más dispares del planeta se sincronizasen los fogones para la elaboración de un cocido gallego como mandan los cánones.

La iniciativa, que comenzó en marzo de 2014 llegó el año pasado a reunir a un total de 36 restaurantes de dos continentes que se adhirieron a la convocatoria. Ciudad de México, Londres, Dublín, Cracovia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valladolid, León... fueron algunas de las ciudades en las que el plato por excelencia de la cocina gallega de invierno  se sirvió a quienes acudieron a los restaurantes que se sumaron a la propuesta. En Ourense fueron cuatro: La Viuda, de Trives, Sábrego de Ribadavia, O Pepiño de Alariz y el Náutico de Castrelo de Miño. El éxito mediático de las convocatorias anteriores no fue suficiente para garantizar su continuidad. Oficialmente, el Cocidoday se ha descolgado del calendario. ¿Qué significa eso? La verdad es que bien poco. En cientos de restaurantes de toda Galicia y de aquellas otras tierras en las que se come cocido (Cantabria, Asturias, Castilla, Portugal, Madrid...) al menos un día a la semana, durante todo el invierno es un “cocido day”.

Te puede interesar