Y COMER

Comer bajo la parra en una tapería rural del Val Miñor

El establecimiento se encuentra en Mañufe, una de las parroquias de Gondomar

No hay como el verano para disfrutar de una comida a la sombra de una parra. Es una de las ventajas del sistema del viñedo tradicional de las Rías Baixas y del norte de Portugal. Además de para combatir el exceso de humedad de las uvas, permite darle al espacio que genera a su sombra un uso variado. En la Tapería Rural Ardora, permite el refrescante placer de comer fuera del agobio de la solana y al aire libre.

El establecimiento se encuentra en Mañufe, una de las parroquias de Gondomar. Cuenta con una carta en la que dominan las tapas de todo tipo, pero también platos para hacer una comida, ya sea ligera o contundente, eso dependerá del gusto del comensal. Ofrecen menú del día por 12 euros que incluye primero, segundo, postre, bebida, pan, café y chupitos, y cuentan con varios primeros y segundos para elegir, entre los que siempre hay pescados y platos vegetales entre los primeros, y ahora en temporada, buenos pescados menudos. La carne de ternera, que esta entre los segundos, viene muy bien cocinada. Es un plato de generosa ración y materia prima de calidad. Hubo un detalle en la carta, sin embargo que no me gustó: ¿Solomillo de buey por 12 euros, el mismo precio que el solomillo de ternera? El lector habitual de esta página recordará lo que se dijo hace unas semanas sobre el  precio real de la carne de buey y la imposibilidad de que esté en algunos sitios tan barato.

El entorno resulta agradable y tiene un plus para las comidas familares, como es el menú infantil. La relación calidad y precio es correcta. Abre todos los días a la hora de comer, y viernes, sábado y vísperas de festivo, a la hora de cenar. Limpio y buen servicio. 

Te puede interesar