LA MODA ES...

Comodidad inspirada en la fauna y la flora

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Mimico Kids nació hace algo más de un año como alternativa a la moda infantil.

Mimico Kids nació hace algo más de un año como alternativa a la moda infantil. ¿Cuál es la historia tras la creación de vuestra marca?

Nuestra marca surge cuando mi hermana y yo fuimos madres. Ese momento fue un punto de inflexión en nuestras vidas, sentimos la necesidad de hacer un giro. Desde pequeñas tuvimos el sueño de tener algo juntas porque las dos tenemos formación y experiencia en el mundo de la moda y sabíamos que sería algo relacionado con ella. También desde bien pequeñas somos amantes de la naturaleza, hemos crecido aprendiendo a cuidarla y por eso decidimos enfocar nuestra marca hacia la sostenibilidad. 

Una de las máximas de vuestra marca es una fimre apuesta por la moda ética y sostenible. ¿Cuál es la filosofía de Mimico Kids?

Con nuestro proyecto queremos ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta. En cuanto a tejidos, trabajamos con fibras naturales como el algodón orgánico 100% con certificado Gots, fibras recicladas como el PET (poliéster proveniente del reciclado de botellas de plástico). Todas nuestras colecciones están confeccionadas en Galicia, impulsando de esta manera el comercio local. Además, nuestros botones son de madera de olivo o de coco, sin tratamientos ni acabados, 100% naturales y biodegradables. 

Vuestras prendas están diseñadas con el paisaje gallego como telón de fondo. ¿Qué os inspira a la hora de diseñar?

Lo que nos inspira es la fauna y flora de nuestra tierra. En nuestra nueva colección, llamada ‘Salitre’, nos hemos inspirado en el Océano Atlántico y sus olas, en los acantilados, en las algas, en la arena y en las pequeñas flores que crecen en las costas.

Teniendo como premisa la ética y la sostenibilidad, vuestro público también responderá a una filosofía de vida similar. ¿Cómo son los niños Mimico y sus familias?

Son niños a los que les gusta ir cómodos y sentirse bien con la ropa que llevan. Nuestras prendas son muy sencillas y con patrones muy funcionales con el objetivo de favorecer la comodidad.

Todo en la moda es cíclico y va cambiando según varía la sociedad. ¿Cómo ha evolucionado y evoluciona el sector de la moda infantil?

La moda infantil está evolucionando hacia lo que comentaba antes, hacia la comodidad y la funcionalidad sin perder un buen diseño.

En la moda adulta, actualmente domina la ideología ‘fast fashion’, en la que la vida útil de las prenda es más bien corta. ¿ocurre lo mismo en la moda infantil, con tendencias tan cambiantes? 

No sé si tanto como en adultos, porque en Mimico Kids realmente no seguimos las tendencias demasiado.

Vuestro público son los niños, pero quien paga en realidad son los padres. ¿Quiénes diríais que son los verdaderos clientes: los padres o los niños? ¿Qué opinión pesa más a la hora de comprar?

En nuestro caso son los padres porque nuestra venta es online y además trabajamos tallas de 0 a 6 años. Aunque alguna vez que hemos vendido de manera física los niños tienen mucho que decir y es fantástico.

Los niños crecen rápido y la ropa les queda pequeña muy pronto. ¿En qué medida os afecta esto como marca sostenible?

Nuestros patrones son bastante amplios y se pueden usar bastante tiempo. Aún así seguimos trabajando para poder alargar la vida de nuestras prendas.

Teniendo en cuenta la amplitud de vuestros patrones, ¿Qué es lo que más tienen en cuenta los padres a la hora de comprar: calidad, precio, diseño...?

Creemos que es un conjunto de todo pero si tiene buena calidad y diseño bonito el precio importa un poco menos.

Hablando del ‘fast fashion’, actualmente hay muchas voces que se están pronunciando a favor de una forma de consumo menos masiva e industrializada. ¿Diríais que Se puede entender el futuro de la moda sin la sostenibilidad?

No, el futuro ha de ir hacia una moda responsable. Es la segunda industria más contaminante y hay que cambiar esta situación.

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