El consumidor digital marca el desarrollo empresarial

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Un 34% de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocios

La creciente influencia de los consumidores digitales, el aumento de las amenazas de ciberseguridad, los aspectos regulatorios, el cambio estructural en los modelos de negocios y el impacto de las Tecnologías de la Información (TI) son las cinco tendencias claves que a nivel global están influyendo en la transformación digital de las empresas, según el informe "CGI Global 100".

En concreto, el estudio elaborado por la consultora remarca que el 71% de los más de 1.000 ejecutivos de 10 industrias en 20 países que han participado en la encuesta han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales.

Para el 62% la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador, ya que las amenazas continúan creciendo y los costes de seguridad aumentando. Por ello, los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor futura.

El informa también apunta que el 51% de las organizaciones de todos los sectores consideran que soportan normativas regulatorias muy rígidas, una tendencia que continúa acelerándose con líderes centrados en el impacto que las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo en los costes y su capacidad de mantenerse al día con las regulaciones en constante cambio.

Por su parte, un 34% de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocios. 

Por último, un 27% de las organizaciones empresariales están experimentando la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio, ya que han pasado de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación.

Las organizaciones y empresas  confían en la tecnología y sus herramientas digitales para modernizar  sus estructuras de trabajo y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

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