LA REVISTA

Los daneses Bite the Bullet regresan a Galicia con “Can be anything”

Pese a haberse formado en el año 2012, el origen de la banda se remonta a 1996

The Bullet.
The Bullet.
Los daneses Bite the Bullet regresan a Galicia con “Can be anything”

Bite the Bullet es una banda de Copenhague que basa su sonido en una mezcla de fuzz-rock,  aires psicodélicos y auténtico rock & roll. Comprometen a partes iguales su pasión y su actitud, hacen que parezca sencillo lo difícil; hacen original lo contemporáneo y para muestra de todo ello, ahora vienen a presentarnos su tercer disco de estudio, “Can Be Anything”.

Bite The Bullet se formó en 2012, pero los orígenes de la banda se remontan a una pequeña sala de ensayo en la pequeña localidad danesa de Vejle y al concurso de música “Gold Guitar” en 1996. Allí Paw Eriksen vió a Christian Norup tocar por primera vez y se dijo a sí mismo “nunca va a suceder” pensando en la posibilidad de tocar con él - Christian simplemente parecía demasiado virtuoso. 

Hoy en día se diría mejor que “nunca se separarán”, y durante más de una década han estado tocando en diferentes shows y festivales de innumerables lugares. Como decíamos, la fundación de Bite The Bullet como banda tardó más tiempo en llegar, y no fue hasta 2012, cuando ficharon a Thomas Storgaard Christiansen que dejó la banda en la que estaba en aquel momento para encajar todas las piezas del puzle musical que buscaban.

Desde entonces, Bite The Bullet ha realizado un gran número de conciertos, tanto en Dinamarca, Alemania y el resto de Europa. Recientemente tuvo una exitosa gira de 18 conciertos en Alemania y Austria, donde la crítica y el público han alabado las condiciones en directo de la banda. 
Su primer álbum fue lanzado por el sello alemán Bilocation Records con grandes críticas por parte de la prensa especializada. Incluso, el recientemente fallecido, Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, solicitó una copia del disco al sello discográfico alemán para su colección particular.

Su actual gira española comprende un total de siete conciertos a lo largo de toda nuestra geografía, con una única parada en Galicia, el jueves día 12 de octubre en la ciudad de Ourense, en el Café Cultural Auriense, a partir de las 21:30 horas y con un precio único de entrada de 10 euros en la taquilla de la sala. Sin duda se trata de un gran plan para rematar la jornada festiva de ese día.