CULTURA

De aire y de agua

kokoharuka teatro, a cuyo frente está masako hattori, presenta una innovadora propuesta teatral 

De aire y de agua

Hay restaurantes que, buscando dar un paso más allá, obligan a sus clientes a prescindir del sentido de la vista para que puedan deleitar intensamente los platos sólo con el olor y el sabor. Y así a ciegas, dispuestos a dejar fuera del teatro prejuicios, moralidades e, incluso gustos, deberían acudir los espectadores a disfrutar con la propuesta teatral “Este es de aire el otro de agua”, creada por Kokoharuka teatro y a cuyo frente esta Masako Hattori, performer, vídeocreadora y directora.

Este espectáculo ha crecido al amparo de la no siempre reconocida pero no por ello  menos interesante y primeriza  iniciativa de  Residencias Paraíso, organizada por el colectivo RPM, en el que se encuentran, entre otros, artistas como Rut Balbís o Caterina Varela. Lo que es suficiente para añadirle un punto positivo más.

En este espectáculo, Masako Hattori cuenta con la participación del coreógrafo y bailarín David Loira; del escenógrafo y autor Octavio Mas; con Adolfo García en la creación sonora: Manuel García Martinez como asesor de dramaturgia y Ruben G. Pedrero, en la producción.

El mundo virtual que cada día se va haciendo más grande y nos va engullendo sin que apenas seamos conscientes de ello, lo que nos impide a su vez huir despavoridos de sus negativas consecuencias es parte del planteamiento del que nace esta propuesta de Masako Hattori.

La reflexión de la directora gira en torno a descubrir cómo ese  otro mundo irreal puede llegar a afectar a nuestra libertad, a nuestra privacidad y a nuestras relaciones, transformando incluso nuestra identidad. La compañía mantienen que “el espacio virtual, inorgánico, al que denominamos “de aire” se va apoderando de nuestro mundo, orgánico, real, al que llamamos “de agua”. 

Prueben a saborear esta nueva aventura teatral, tan rica en matices y en juegos. Porque de eso se trata en teatro, de jugar, de probar, y de quedarse con lo que a uno más le guste, porque aún en el peor de los casos, como espectador teatral algo siempre se gana, aunque sólo sea descubrir otras maneras de contar y descubrirnos cómo queremos llegar a ellas.

Lugar: Teatro de Rosalía de Castro (A Coruña)
Fecha: 12/01/2018 a las 20:30h