VIDEOJUEGOS

El desafío definitivo para la conquista multijugador

“Destiny 2” lucha contra su propia leyenda, con modo online imprescindible y altamente adictivo 

El desafío definitivo para la conquista multijugador

Además de los video virales, también existen los juegos virales. Son aquellos que crean enormes expectativas, venden millones de copias de lanzamiento, tienen decenas de miles de jugadores online disputando todo tipo de torneos... y de repente dejan de enganchar a las pocas semanas.

Éste fue el caso de “Destiny”, uno de los videojuegos más esperados en esta generación, y que supuso un desafío tan grande a la hora de conseguir armas competitivas y superar determinados desafíos que acabó, a las pocas semanas, de desilusionar a millones de jugadores.

Su secuela, “Destiny 2”, que ha salido este mes al mercado, intenta pulir esos detalles competitivos y ajustar el nivel de dificultad para que todo lo bueno de la primera sea aún mejor. “Destiny 2” es un videojuego de acción y disparos en primera persona (con modo onlineo multijugador de corte masivo) con elementos de RPG. El juego ha sido desarrollado por el estudio Bungie y ditribuido por activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Esta secuela describe la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Primus Ghaul, el comandante de la Legión Roja. De esta forma, los jugadores combatirán a través del Sistema Solar, descubriendo nuevas armas y habilidades para hacer frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas.

El principal atractivo del juego es el modo online, con multiples competiciones, modos cooperativos, desafíos constantes para conseguir armas y armaduras especiales y una adicción ajustada para querer superar, día tras día, los límites del resto de competidores. Mientras los servidores aguanten y no empiecen a aparecer los “profesionales” que dedican días enteros a entrenar, “Destiny 2” es uno de los grandes juegos del año para cualquier “gamer”.

VEREDICTO

LO BUENO: Su adictividad. El modo online es el corazón del juego.
LO MALO: Los fallos en los servidores. El modo historia es secundario.