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El desembarco de Sky en España

Su objetivo, ofrecer a un coste bajo, los canales más vistos, sin permanencia y sin enfrentarse a sus competidores directos apostando por series apreciadas por el público como “The Walking Dead” o “New Girl”

Fotograma de The Walking Dead, una de las series estrella de Sky.
Fotograma de The Walking Dead, una de las series estrella de Sky.
El desembarco de Sky en España

Sky TV, la aventura televisiva del grupo británico Sky en España, ha llegado al país con las ideas claras y pies de plomo. Por ahora, pretende ofrecer un coste bajo, los canales más vistos, sin permanencia y sin enfrentarse a sus competidores directos como Netflix, HBO o Movistar+, apostando por series apreciadas por el público como The Walking Dead o New Girl.

Andrew Griffith, director de Operaciones del grupo Sky, ha adelantado en una entrevista  el por qué del desembarco de la plataforma televisiva en España: “Vemos un buen potencial, doce millones de hogares que no tienen televisión de pago”.

Un paso adelante para la cadena británica, tras una buena intromisión en el mercado europeo, con 22,5 millones de suscriptores entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Y es que Sky pretende llevar al público español las señas de identidad que, asegura Griffith, le han llevado a triunfar en otros países y que no son otras que variedad de opciones, calidad en su servicio y una gran atención al cliente. “Queremos crecer en el mercado y traer nuevos clientes, no coger los de otros”, insiste.

Desde el principio, el proyecto se ideó como una apuesta por lo seguro: “Cuando analizamos en España la oportunidad de coger los mejores canales de pago de empresas como FOX, Disney, Universal... con un pago de 10 euros al mes, sin contrato... pensamos que esto sería interesante”. Y es que sus abonados encontrarán desde Calle13, Comedy Central, Disney Junior y Disney XD, Fox y Fox Life hasta Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT.

Otra de las grandes cuestiones que rodean la llegada de Sky TV es la posibilidad de crear producción nacional. Netflix, la gigante plataforma de streaming, ha hecho lo propio desde su aterrizaje en España, con la película “Siete años” y la serie “Las chicas del cable”.

Pero, según afirma Griffith, para Sky por ahora es solo una posibilidad: “Tendremos que ver qué es lo que nos dicen los clientes, y conforme con lo que lleguemos a conocer de los consumidores españoles, estaremos atentos hacia dónde quieren ir”.