GAMERS

La dificultad más legendaria vuelve en forma de plataforma

"Mega man 11” es todo un homenaje a una de las sagas más clásicas de los videojuegos, que desafiará a los jugadores más expertos  

La dificultad más legendaria vuelve en forma de plataforma

Los clásicos siempre vuelven en el mundo de los videojuegos, y Mega Man no es ninguna excepción.

El personaje, que hizo su primera aparición en NES en el año 1987 bajo el nombre original de “RockMan”, regresa por su 30 aniversario con “Mega Man 11” y después de ocho años sin aparecer por las consolas. PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pondrán a prueba la paciencia de los jugadores con una mítica dificultad a la vieja usanza, en la que cada salto y cada disparo deben ser medidos a la perfección, siguiendo la estela de una saga que ha vendido más de 30 millones de videojuegos en todo el mundo.

En el apartado visual “Mega Man 11” no defrauda, con una perspectiva de diseño de 2.5D llenos de color y que son todo un homenaje a algunos de los diseños más conocidos de la saga. Esta recreación artística parte de un trabajo de dibujos realizados a mano y posteriormente tratados mediante renderización. En la parte jugable, el personaje de Mega Man puede coger las características de los Robot Masters derrotados al empuñar sus armas, lo que lo dotará de un arsenal cada vez más completo para afrontar las etapas decisivas del juego.

Sin duda el aspecto más recordado por los jugadores veteranosde Mega Man es su legendaria dificultad. Para decuar “Mega Man 11” a todos los gustos y habilidades los desarrolladores han dispuesto una gran variedad de opciones de dificultad, que hacen que el juego pueda ser prácticamente un paseo a convertirse en uno de los más difíciles y exigentes del año.

“Mega Man 11” es un excelente homenaje a los juegos de plataformas que triunfaron en los años 90, gracias a un excelente respeto a los clásicos de la saga y a su acabado gráfico.