VIDEOJUEGOS

El dinero y el honor lo son todo dentro de la mafia japonesa

Sega consigue con "Yakuza O" un juego que combina los mejor de la saga de la delincuencia nipona con la profundidad y estilo de "Shenmue" y la dinámica de "GTA V"

La trama de “Yakuza” abarca varios años de historia
La trama de “Yakuza” abarca varios años de historia
El dinero y el honor lo son todo dentro de la mafia japonesa

La saga “Yakuza” ha conseguido el éxito por méritos propios, gracias a una gran profundidad de sus tramas y a un respeto absoluto por el jugador, que encumbró a esta serie que comenzó en 2015 como una de las mejores de la última década.

Con el lanzamiento de “Yakuza 0” para PC Sega redondea una historia con grandes relaciones generacionales de las mafias japonesas, mostrando el origen de las tramas de los dos personajes principales: Majima y Kiryu. La jugabilidad, posiblemente la mejor de la saga, y el haberse centrado en dos personajes más allá de las multihistorias que contienen el resto de juegos Yakuza permiten acercarse aún más a los usuarios a la hora de conocer las motivaciones de ambos personajes.

De esta manera el jugador sabrá lo que motivó a Kiryu a seguir su camino en la saga Yakuza, profundizando en las habilidades de combate se pueden alternarse en plena lucha para librar algunas de las batallas más intensas de la serie.

Otra de las novedades de esta precuela es que el usuario podrá jugar con Goro Majima, que destaca por su estilo de lucha personalizado, grandes habilidades y una trama en la su tendencia es la de caer en la corrupción. Sin duda, éste es uno de los personajes más excéntricos e hipnóticos de la Yakuza, que aportará a los jugadores una sorprendente perspectiva del desarrollo de la historia.

Conseguir dinero en efectivo es una necesidad en el juego y hay millones de formas de gastarlo, ganarlo o cogerlo. Desde el dinero suelto cayendo del bolsillo de los miembros de la banda con los que luchas a cabinas de teléfono o discotecas.

“Yakuza 0” es uno de los grandes juegos de temática madura de esta generación, dirigido especialmente a jugadores experimentados.