CULTURA

Dinero, maldito dinero

20171102171932009_result
photo_camera El sábado en el Teatro Principal una cita con "El Test".

 “El Test” plantea el difícil dilema de elegir esperar o no para aumentar la cifra del beneficio 

La pregunta es simple: “¿Qué prefiere usted, cien mil euros ahora mismo o un millón de euros dentro de diez años?”. Reflexione un instante y comente su decisión con el entorno más próximo, descubrirá que, quizás, no sea tan fácil la decisión. Y ahí es donde se encuentran atrapados los cuatro personajes de la obra “El Test”, creados por el autor  Jordi Vallejo. Dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer, los cuatro actores, Luis Merlo, Antonio Melero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza se enfrentan a todo el abismo de sensaciones, culpas, anhelos, nostalgias y miedos que abre esta simple cuestión, planteada en un test de psicología por uno de los personajes. 

El dilema lo tiene, principalmente, la pareja formada por Antonio Melero y Maru Valdivieso, donde todo parece indicar que él es quien tomará la decisión, sin que importen en exceso los argumentos de ella.

Y en ese argumentar serán cuestionados, tentados, analizados y puestos en ocasiones al límite por sus amigos: un hombre que ha triunfado económicamente y que es quien les ofrece el dinero y su pareja, una psicóloga que no cesa de elaborar perfiles y de introducir algunos elementos desestabilizadores. 

Y lo que en principio parecía sencillo: un dinero inmediato para solucionar los problemas económicos del presente y poder despegar con ese bar soñado, acaba complicándose con la posibilidad de una inversión mayor a largo plazo, que permitirá solucionar la vida llegado el momento. A lo largo de la obra, que se desarrolla en  la terraza de un lujoso ático, se irán abriendo conflictos emocionales no resueltos, nuevas interpretaciones  de viejos conflictos y miedos acumulados.

En tono de comedia, (la obra hará reír al público),  “El Test” plantea cómo el dinero finalmente es quien parece mover el mundo; cómo todo está cuantificado y clasificado en  valor económico y cómo la necesidad de tenerlo, y de tenerlo en cantidades abundantes más allá de la necesidad, hace que el ser humano puede convertirse en un ser extremadamente cruel y malvado.

¿Usted ya lo tiene claro? ¿Es mejor ser impetuoso y coger las cosas según llegan o reflexivo y esperar para obtener más recompensa? Decida.

Lugar: Teatro Principal. Ourense

Fecha: 04/11 a las 20:30horas

Te puede interesar