RECAPITULANDO

Disfraces, robots y monstruos entre clase y clase del instituto

20170328134204349_result

"Mighty Morphings Power Rangers" es un icono pop de la televisión

A PRINCIPIOS de los 90 el productores israelitas de televisión Haim Saban tuvo una idea: comprar la mítica serie japonesa Super Seitan (cinco superhéroes con trajes de distinto color que luchan en equipo contra las fuerzas del mal desde los años 70) y adaptarla a los gustos y estilos norteamericanos.

Como hacer una adaptación completa era demasiado cara apostó por un proyecto descabellado: crear una mezcla entre "Salvados por la campana" y "Super Sentai", en la que las escenas de acción y lucha contra los monstruos serían las originales japonesas, mientras que en EEUU rodaría las escenas a cara descubierta de los adolescentes estudiantes de instituto. Los actores americanos rodaban  de lunes a viernes, y los fines de semana doblaban a inglés las escenas de la serie japonesa.

"Mighty Morphing Power Rangers", emitida en España en 1994 por Tele5, reventó audímetros y jugueterías en todo el mundo con un presupuesto irrisorio, igualando la repercusión de "Teenage Mutant Ninja Turtles". Su tema musical sigue siendo reconocible con sólo unos acordes. La serie no estuvo exenta de polémica, ya que recibió quejas por sus esteriotipos raciales (el actor afroamericano era el Power Ranger negro y la actriz de origen asiático era la Power Ranger amarilla), pero su legado cultural y "pop" sigue intacto a día de hoy, con una nueva película que será estrenada en España el 7 de abril. 

Te puede interesar