GAMERS

Disparos y acción desenfrenada en un futuro revolucionario

“Robo Recall”, uno de los referentes de realidad virtual, está entre los mejores juegos de acción del mercado

Disparos y acción desenfrenada en un futuro revolucionario

La Realidad Virtual aún no está normalizada en el mundo de los videojuegos, pero cada vez es más común ver como diferentes desarrolladoras crean experiencias y proyectos que asombran por su inmersión y diversión.

Robo Recall es uno de los mejores juegos disponibles dentro del creciente catálogo de juegos virtuales para PC, aunque en este caso es exclusivo de la plataforma Oculus Rift. Desarrollado por Epic Games, las diferentes fases de esta experiencia futurista llevan al jugador a asumir el papel de un robot rebelde que debe enfrentarse a sus iguales para desbaratar una conspiración en la que el uso de diferentes armas y alcanzar unos determinados objetivos son el principal aliciente de la historia.

Con una cuidada presentación gráfica y una excelente jugabilidad el juego es fascinante, adictivo y rejugable hasta la saciedad. La perspectiva en primera persona y el sonido virtual recreado con todo lujo de detalles durante los enfrentamientos hace que el jugador esté metido en el juego desde el primer momento.

La variedad de armas y su utilización son protagonistas por sí mismos de “Robo Recall”. El jugador, además de esquivar balas, debe hacer el movimiento de cogerlas (pistolas en la cintura y escopetas y rifles en la espalda) y disparar (utilizando los gatillos de los mandos virtuales) como si fueran reales, afinando la puntería o bien utilizando las miras telescópicas, por lo que la concentración necesaria hace que quien juega no sólo disfruta de la aventura, sino que acaba metido en ella.

“Robo Recall” es una experiencia única, a medio camino entre “Yo, Robot” y una película del oeste, con una puesta en escena que revoluciona los videojuegos tal y como los conocemos.