televisión

Dolor e identidad: una oda a la transparencia

transparent-1-_result

Transparent vuelve a encoger corazones y a enseñar verdades con su tercera temporada 

¡¡ALERTA SPOILER!!

La producción de Amazon protagonizada por Jeffrey Tambor se estrenaba en septiembre en Movistar Plus al completo para dar un nuevo vuelco a la vida y el corazón de sus espectadores. 

Desde su estreno, Transparent ha cambiado inevitablemente la perspectiva de muchas personas y ha salido a la luz para enseñarnos una verdad reconocible para todos nosotros: la búsqueda de la identidad. 

Maura, Mapa, o como prefiramos llamarla lleva ya tres temporadas luchando por definir su identidad. Una persona que nació siendo Morty pero que estaba destinada a ser Maura y parece que su pelea por ser por fin ella misma se complica más y más. Tambor ganaba en la pasada gala de los Emmy el premio a mejor actor de comedia y en su discurso emitía una clara petición para que la comunidad transgenero llegue a tener la posibilidad de representarse a si mismos, pero hay que decir que este actor ha representado al colectivo de una forma brillante. 
Con más sensibilidad de la que puede caber en una ficción televisiva, la familia Pfefferman se va volviendo poco a poco más transparente ante nuestros ojos. A través de la valentía de Maura, que tras años oculta sale a la luz ante su familia, conocemos a Ali (Emily Robinson), Josh (Dalton Rich) y Sarah (Kelsey Reinhardt) que puede que movidos por la lucha de su Mapa o por muchas otras circunstancias se enfrentan al espejo para decicir quienes son o quién quieren ser. Todos los personajes buscan la identidad que parece que les falta y de una forma desesperada. En la tercera temporada parece que Ali ya ha empezado a madurar y encontrar su camino mientras que en la vida de Josh todo empeora. Sarah sigue buscando una identidad sexual que la defina, algo que le cuesta más de lo que debería. La gran sorpresa de la temporada es la verdadera Shelly que sale de su caparazon para mostrarnos una explosión de si misma y que nos rompió el corazon. 

En definitiva, Transparent sigue siendo una bomba de  drama hipermoderno. Juega con los espectadores y les muestra la verdad con una absoluta transparencia. Esa verdad que nos define y, muchas veces, tratamos de ocultar. La verdad del miedo a no saber quiénes somos por muy mayores que seamos. La agonia de buscarte y buscarte sin encontrarte. Una serie maravillosa que te ayuda a comprender que la opresión es indigna. Que todos debemos buscar nuestra identidad sin represión y sin sentir miedo.  

Te puede interesar