GAMERS

Donkey Kong Country: desafíos repletos de sorpresas para una conversión perfecta  

"Donkey Kong Country: Tropical Freeze" llega a Nintendo Switch mejorando todas las virtudes de uno de los juegos icónicos de la compañía japonesa 

La saga de Donkey Kong es una de las más exitosas de la historia de Nintendo. Desde su aparición en los salones recreativos en el año 1981 y su primera incursión en consolas en 1982, el popular simio ha ido acaparando elogios en cada una de sus apariciones lúdicas a lo largo de cada sistema lanzado al mercado por la compañía japonesa.

“Donkey Kong Country: Tropical Freeze” llega a Nintendo Switch tras su éxito en WiiU. En esta versión el juego ofrece al usuario la opción de disfrutar del juego con un nuevo modo más relajado, exclusivo para Nintendo Switch, en el que encarnará a Funky Kong, un personaje capaz de ejecutar saltos dobles e infinitas volteretas y tirabuzones subacuáticos, además de una tabla de surf que permite rebajar sensiblemente la dificultad del modo normal de juego.

Además, los programadores han preparado la opción de jugar las fases en solitario o con un amigo en el modo cooperativo para dos jugadores, lo que permite que el desarrollo sea menos exigente pero el doble de divertido, aún más teniendo en cuenta las capacidades de Nintendo Switch para llevar la consola a cualquier parte.

Los usuarios tendrán que resolver los desafíos de numerosas fases antes llegar al final de una aventura en la que podrán nadar, volar de liana en liana, saltar y surfear por unas islas llenas de peligros y objetos ocultos. Cada uno de los personajes seleccionables cuenta con movimientos únicos para explorar cada rincón de las islas y encontrar objetos especiales y salidas ocultas.

La cuidada conversión  y el desarrollo extremadamente divertido del juego lo hace ser uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch de esta primavera.

Te puede interesar