LA REVISTA

Dragones, princesas de cuento y un caballero desafiante

“Dragon’s Lair Trilogy”permite a los usuarios de PS4 revivir una de las más míticas aventuras de la historia de los videojuegos

Dragones, princesas de cuento y un caballero desafiante

La nostalgia navideña de los videojugadores está más presente que nunca con el lanzamiento para PS4 de Dragon’s Lair Trilogy, la compilación de la mítica saga de los videojuegos de Laser Disc lanzada en los años 80.

Dragon’s Lair fue el juego más moderno de aquella época, gracias a un aspecto visual inigualable basado en las películas de animación, gracias al uso de la tecnología Laser Disc (el precursor de las grabaciones ópticas de video y fuente de inspiración para el DVD) y al presentar por primera vez un largometraje animado donde el jugador era protagonista de una “película de principio a fin.

La temática es sencilla: Dirk, un caballero, entra a un peligroso castillo en busca de la princesa Daphne, pero puede morir de muchas formas atrapado, estrangulado o electrificado por las numerosas trampas del castillo. Su meta es llegar a la guarida del dragón para rescatar a la princesa. El desarrollo está basado en que sólo hay un movimiento correcto que debe escogerse justo antes de que Dirk comience su acción. Dragon’s Lair supuso un antes y un después en las máquinas recreativas y en los videojuegos, y no sólo supuso un hito por su singularidad jugable, sino porque resultaba casi más tan atractivo verlo que jugarlo.

En la versión para PS4 se respeta el acabado visual de la versión PS3, lanzada hace unos años, y gracias al excelente rescalado de la consola el juego tiene un acabado de referencia en cualquier pantalla, rivalizando con muchas películas de animación. Sus dos continuaciones, recogidas en este recopilatorio, continúan con la temática del juego original, esta ven enfrentando a Dirk a varios desafios en el tiempo y a poderosos hechiceros, manteniendo el atractivo de las animaciones y la calidad de imagen de una saga clásica en la historia de los videojuegos.