el destino

Dubrovnik: Juego de Tronos

20170626121248292_result

La ciudad croata fue arrasada en los años noventa durante la guerra contra serbia, y a día de hoy es lugar de rodaje de las mejores series de la televisión

Dubrovnik o, como se llamaba antiguamente Ragusa, es una de las ciudades que componen la República de Croacia, ubicada en la región de Dalmacia, junto a la costa.

Esta ciudad croata fue dominada por Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos a lo largo de su historia. En el año 1991, sufrió las mayores consecuencias  de la guerra contra Serbia. Dubrovnik quedó prácticamente destruida tras los bombardeos del 6 de diciembre. Por ello, muchas de las construcciones de la ciudad son nuevas y modernas. 

Dubrovnik está rodeada por una gran muralla con 16 torres que ofrecen vistas  de la ciudad y del Adriático. En ella se encuentra el Fuerte de San Lorenzo o Lovrijenac, se parado del resto de la muralla. Desde él se protegía el flanco oriental de la ciudad. 

En la ciudad de Dubrovnik, el Museo Arqueológico permite conocer los orígenes de la ciudad y la región, mientras que en el Museo Etnográfico Rupe, con una visión global de la historia de Dubrovnik y sus tradiciones. 

La Guerra de Yugoslavia tiene su espacio, para mostrar las cicatrices que el conflicto ha dejado en la zona. El Museo de Fotografía de Guerra, con la exposición de fotografías con lo más cruel de la guerra.  El Museo Ron Brown, recoge obras de los tres artistas más importantes de la urbe, Antun Masle, Ivo Dulcic y Duro Pulitika. Este espacio se vincula indiretamente con la guerra. 

El mejor acuario de Croacia se encuentra aquí, que se puede combinar con una visita la Museo Marítimo, que ilustra los momentos histórico más ilustres de Dubrovnik. El arte tiene su pequeño espacio en el Museo de Artes Moderno con obras de pintores y escultores croatas del siglo XIX y XX.

Los amantes de una de las series más importantes del momento, Juego de Tronos, tienen una ruta disponible vinculada a los espacios, por los que la familia Stark o la Lannister caminaron. La segunda y la cuarta temporada de la serie, se rodaron en localizaciones ubicadas en Dubrovnik.

El casco histórico de la ciudad está presidido por una calle principal, Stradum o la Placa. A lo largo de ella se encuentran los edificios históricos más relevantes de Dubrovnik. En uno de sus extremos se encuentra la Fuente de Onofrio, una estructura poligonal de 16 caras y rematada con una gran cúpula.Cada cara, cuenta con una boca de la que emana el  agua de la fuente con forma de máscara.En el otro extremo, la Plaza Luza del siglo XV y en la que se encuentra la Torre de la Campana. famosa por las figuras de bronce llamadas Bara y Mara.

Católicos y judíos disponen de sus templos con la Catedral y la Sinagoga de Dubrovnik.

Te puede interesar