CON ARTE

El eterno deseo de desear

(In)constantes teatro ofrece un espectáculo de danza y palabra 

Un momento de la obra.
Un momento de la obra.
El eterno deseo de desear

¿Alguna vez dejamos de desear? ¿Cuándo podemos decir que tuvimos nuestro primer deseo? ¿Reconoceremos cuándo será el último?  ¿Será verdad que podremos encontrar un genio que nos conceda al menos un deseo? ¿Y si vemos una estrella fugaz o soplamos las velas de nuestra tarta de cumpleaños se nos cumplirá? Al final, todo nuestro discurrir gira en torno al deseo: de amor, de sexo, de amistad,  de lo que sea, pero siempre deseamos y por eso, quizás, vivamos. De ello nos habla el espectáculo 1Deseo. Helena Martín es la dramaturga y directora de este trabajo de de (IN) Constantes Teatro.

 Se trata de un proyecto en el que se habla de las relaciones, de lo cotidiano, del amor, del desamor, del miedo, de la alegría. Un espectáculo que, según la propia compañía,  se desprende del romanticismode la frase “¡pide un deseo!”. Una sala de espera, con esas modernas máquinas donde uno atrapa en un papel el número que saldrá en pantalla y que le convertirá en inminente protagonista, es el escenario del que parten los intérpretes de 1Deseo  para narrar historias y vidas que coinciden en ese espacio que ocupa un tiempo importante en nuestro discurrir. Siempre esperamos por algo.

La compañía madrileña ha optado por contar este deseo en movimiento, con el cuerpo, “mucho cuerpo, que siempre transmite verdad”, aseguran. Subrayan que “es teatro, somos actores con formación en danza, con técnica de movimiento, pero actores, no bailarines, por eso el trabajo se presenta como propuesta teatral”.

 Con este espectáculo,  los componentes del grupo buscan homenajear de manera muy especial a dos grandes profesionales: Antonio Llopis y Arnold Taraborrelli. Ambos  formaron muchas generaciones en la interpretación y el movimiento.  Este trabajo tiene como su principal pretensión profundizar en algo  que “recorre trasversalmente la vida de todo ser humano, desde el nacimiento hasta el suspiro final.  El deseo es el motor que está presente en todas nuestras vidas. Un deseo te pone en marcha”.  ¿Y ustedes, se han parado a pensar qué es lo que más desean?¿Están seguros? ¿Y si se cumple? Mientras,disfruten de la obra.

Lugar: Auditorio de Ourense 

Fecha: 15/10/2017 a las 20:30 horas